Sueño Mundial. Una ilusión "Millonaria" que cotiza en oro. ¿Quién puede quitarle la esperanza a Leandro Fernández de dar el salto grande en su corta carrera?
El goleador del Tomba está en la cotizada vidriera del fútbol argentino y ya Marcelo Gallardo puso los ojos en él, pensando en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre. El DT no ha dado nombres públicamente, aunque en los pasillos del club se habla con fuerza de esta posibilidad.
Las buenas actuaciones del delantero (lleva 13 goles en el campeonato detrás de Marco Ruben, líder de la tabla) llamaron la atención de River Plate, y el interés se profundizó con la lesión en el hombro que sufrió Lucas Alario en la Copa Sudamericana, quien no se sabe en qué condiciones físicas llegará a la competencia.
Como el “Muñeco” tiene la chance de incorporar a un atacante del medio local, en la lista de preferidos toma la delantera el máximo artillero Bodeguero. “No me quiero ilusionar porque estoy en Godoy Cruz y soy consciente que debo tener la cabeza acá”, expresó el ex hombre de Defensa y Justicia sobre el interés manifestado por la entidad de Núñez. Aunque tiene claro que cuando el río suena… Un pase puede traer.
Es más, los directivos de River levantaron el teléfono hace algunas horas atrás y se comunicaron con sus pares del Tomba, para saber las condiciones contractuales de Leandro.
El pase del santafesino pertenece a Godoy Cruz y es representado por Cristian Bragarnik, el empresario fuerte de estos tiempos en el mercado de las transferencias.
El representante tiene una estrecha relación comercial y personal con José Mansur, algo que podría facilitar la concreción de la operación. Para el Bodeguero representaría un buen negocio económico, y una gran pérdida en el plano deportivo pensando en la temporada que viene.
Fernández reconoce que es el momento adecuado para concretar una buena transferencia, ya que lo encuentra en su mejor etapa como profesional. Maduro y confiando en su capacidad dentro de la cancha. “Si finalmente se concreta el pase a River sería muy lindo, porque uno siempre sueña con jugar en un equipo grande”, deja en claro la figura del Expreso.
La pasada semana Fernández quedó en el centro de la escena por su pelea con el ecuatoriano Kevin Mercado, siendo el más perjudicado ya que sufrió un golpe que le deparó cuatro puntos de sutura en la frente. Se olvidó rápido de la mala situación y el domingo volvió a ser una de las figura del equipo, convirtiendo el segundo gol contra Temperley.
Hace algunos meses atrás el delantero estuvo muy cerca de abandonar la Bodega para recalar en Lanús, por expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto que lo quería sí o sí, pero la historia no llegó a buen puerto porque el club mendocino decidió no venderlo ante la solicitud de Gabriel Heinze que pretendía tenerlo para esta parte del certamen.
Ahora todo puede cambiar y a Fernández se le puede abrir una gran puerta de cara al futuro. Y la frutilla del postre sería enfrentar al elenco de Lionel Messi en Japón buscando llegar a lo más alto. “Ojalá a fin de año pueda jugar contra el Barcelona”, tira con la ilusión a flor de piel.
Esta novela recién empieza a escribirse.