Aún resta la confirmación oficial pero todo indica que Carlos Delfino jugará en Los Angeles Clippers, que tiene como figuras principales a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, y que también informó la renovación, hasta 2019 de su entrenador Doc Rivers. El argentino fue traspasado por Milwaukee Bucks en una operación que incluye a otros dos jugadores y una ronda futura del draft NBA.
La información fue dada a conocer por Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo Sports. El colega notificó que el escolta fue parte de un canje, con Delfino y Miroslav Raduljica rumbo a la franquicia angelina a cambio de Jared Dudley y una futura 1º ronda de pick en el draft. La novedad provino según una fuente de la liga que posee Wojnarowski.
Lo que no está claro son las formas. Existe una chance de que Delfino no juegue la campaña 2014/15, al menos teniendo en cuenta de que es posible de que se pierda una buena parte de ella po rlesión. El argentino tiene asegurado un año más de contrato, a cambio de 3.25 millones, mientras que tiene una opción más pensando en la 2015/16 con el mismo monto salarial. ¿Por qué es tan importante el costo del contrato?
Porque se puede tratar de una movida de los Clippers para liberarse del convenio con Dudley (que tiene contrato por 4.25 millones), quedando con otro margen en el tope salarial. Independientemente de eso habrá que ver qué piensa Rivers del ‘Lancha’, que llega a una franquicia con pretensiones de luchar por el título.