El sueño de Alund sigue vivo en Brasil

El "Tincho" se mide contra Nadal por una de las semifinales. Muy parejo el primer set: 2-2.

El sueño de Alund sigue vivo en Brasil

“Secreto o magia no hay. Sino comprometerse. Mi cabeza se tranquilizó en los últimos tiempos. Vi que me iba poniendo grande y pensé que no iba a vivir del tenis como la gente lo ve de afuera o yo lo pensaba. Que iba a llegar a donde pudiera, y entendiendo que tenemos una oportunidad”, decía hace un tiempo Martín Alund.

Y se dio nomás…  Después de más de 500 partidos jugados entre Futures y Challengers, Martín Alund consiguió meterse en un torneo ATP y lo está aprovechando a full. El mendocino venció ayer al italiano Filippo Volandri por 7-5 y 7-6 y se clasificó a las semifinales volviendo a marcar un hecho histórico para el tenis mendocino y para su carrera.

Lo que hasta hace poco parecía una quimera se está concretando y hoy vivirá un sueño que todo tenista que viene de abajo quiere cumplir: enfrentar nada más y nada menos que a Rafael Nadal (le ganó en tres sets a Charly Berlocq). Será un partido de esos para disfrutarlo.

Es que Martín ya puede darse por satisfecho esta semana, aunque no está en su esencia bajar los brazos y está bien que así sea. Llegó a Brasil con la esperanza de ingresar al cuadro y más allá de que perdió en la última ronda de la clasificación, se vio beneficiado por el retiro de Mayer con lo cual ingresó como perdedor afortunado.

Desde allí, todo debe ser un sueño para él. Venció en cadena al brasileño Ricardo Mello, al francés Jeremy Chardy y al italiano Filippo Volandri. En sólo cinco días, ha conseguido 90 puntos para su ranking (casi la quinta parte de lo que había conseguido a lo largo de todo el año pasado) y con ello pasará del puesto 111 a estar cerca del puesto 95.

La importancia de ingresar a ese selecto grupo de los cien es que allí es donde está la plata grande para los tenistas. Porque ese lote es el que entra a los Masters Series y los Grand Slam. Cómo no tiene grandes puntos por defender desde ahora en adelante, su ingreso directo a Roland Garros es una posibilidad cierta.

Alund estuvo muy sólido con su servicio para doblegar a Volandri (88°). El mendocino conectó 8 aces y ganó el 80% de los puntos que jugó con el primer saque. A partir de la seguridad que le brindó este golpe, le bastó un quiebre en el undécimo game del primer set para llevarse el parcial. En el segundo set, Alund se mostró algo dubitativo a l a hora de cerrar el partido. Es que el argentino sacó para ganar el encuentro en el décimo game, pero entonces Volandri le quebró el servicio por única vez. Así llegaron al tie break, en el cual Alund logró sacar una ventaja de 6-3. Y fue en el tercer match point que, ante una bola larga de Volandri, Alund comenzó a festejar.

Con su acceso a semifinales, Alund ya se aseguró ingresar por primera vez en su carrera entre los 100 mejores del mundo. Además, evitará jugar la clasificación del ATP de Buenos Aires, el próximo torneo de la gira latinoamericana de polvo de ladrillo. Al no poder jugarla por encontrarse en competencia en San Pablo ingresará directamente al cuadro principal del torneo que se juega en el barrio de Palermo.

“Jugué muy nervioso y estaba pensando en ir a casa. Tengo la suerte de estar en las semifinales y estoy muy contento de seguir adelante. Es la mejor semana de mi carrera”, dijo el Tincho.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Nadal en las semifinales, Alund dice que sería un sueño. “Mi superficie favorita es el polvo de ladrillo y creo que es el mejor de la historia en este tipo de piso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA