El sueño de la Academia aún no se Pincha

Con un gol en el final, de Cámpora, Racing le ganó a Estudiantes y sigue en carrera.

El sueño de la Academia aún no se Pincha
El sueño de la Academia aún no se Pincha

Un punto para ambos no le servía a ninguno de los dos. Pero era, quizá, el resultado más justo. Estudiantes y Racing no jugaron bien, llegaron poco y presionaron demasiado. Pero en ese momento en el que parecía que ya estaba, que nada iba a romper el cero, apareció Javier Cámpora para empujarla en el medio de mil piernas, para darle tres puntos al equipo de Luis Zubeldía que le dan vida, que lo meten en un segundo pelotón de los que quieren pelear el torneo. ¿Quién les quita la alegría?

El caso de los de Diego Cagna es opuesto: 117 días sin ganar, desde la fecha 18 del torneo pasado (a Olimpo). Estudiantes, que hizo 28 puntos en el torneo pasado, lleva apenas tres en siete fechas. Y, aunque quizá no mereció llevarse un triunfo, sí podría haberse quedado con un punto. Por las veces que Duván Zapata ganó de arriba en el área rival y también por lo que intentó Carlos Azuqui (una se la sacó Sebastián Saja). Pero no pudo ser. Racing, que contó con Luis Fariña de entrada pero que no pudo tener el peso ofensivo buscado, logró el gol en el suspiro final. Se subió al tren de nuevo, cuando se iba de la estación…

En los 45’ iniciales dejaron en claro las serias dificultades que tienen ambos equipos para generar fútbol. Cagna, por un lado, y Zubeldía, por el otro, emplearon sistemas distintos, pero coincidieron en algo: plagaron la mitad de la cancha de volantes con más voluntad de lucha que de juego. Entonces hubo mucha marca y fricción, poco juego y casi ninguna chance de gol.

A Estudiantes, que salió a la cancha con un 3-5-2, le costó mucho llegar al arco de Saja. Es que no hubo nexo entre los mediocampistas y los delanteros.

La Acadé, por su parte, lo hizo con un 3-4-2-1, pero tuvo el mismo déficit que su rival. Así, Agustín Silva fue otro espectador de lujo.

El segundo tiempo, al menos en el comienzo, tuvo otra dinámica, ya que los dos equipos se mostraron más ofensivos. Racing tuvo la mejor chance de gol del partido, a los 2’, en la cabeza de Mario Bolatti, pero Silva respondió de manera fantástica. El Pincha, en tanto, respondió con un frentazo de Zapata y un remate de Leonardo Jara, pero en ambas oportunidades estuvo brillante Saja.

Los últimos minutos fueron malos, pero apareció Cámpora (ingresó por Mauro Camoranesi) y puso el 1 a 0 final, a los 42’, tras aprovechar un rebote en el área. Un resultado injusto, pero el fútbol poco entiende de estas cosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA