El seleccionado argentino sub 20 superó en forma agónica a Perú, por 1-0, resultado que le permitió avanzar al hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Chile.
En el estadio Fiscal de Talca, con un calor abrumador, el equipo dirigido por Fernando Batista recién halló la tranquilidad necesaria en tiempo de descuento. Cuando se cumplía el cuarto del sexto minuto adicionado, el delantero Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda) convirtió el tiro penal que a él mismo le habían cometido y decretó el triunfo albiceleste.
Con este éxito, el segundo consecutivo (venía de un 1-0 sobre Uruguay), el elenco argentino reunió 7 unidades en el grupo B y quedó detrás de la línea de Ecuador, que consiguió 9. Por su lado, el equipo peruano, que terminó con 10 jugadores como consecuencia de la expulsión de Carlos Huerto (St. 21m.), resultó eliminado de la competencia.
Argentina, que busca una de las cuatro plazas para el Mundial de Polonia y también la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (avanzan los tres primeros), arrancará el hexagonal el martes en el estadio El Teniente, de Rancagua.
Argentina sufrió la falta de puntería y la escasa fluidez en los metros finales. Más allá de que ejerció una ligera superioridad al conjunto albiceleste le costó traducir en jugadas de gol ese mejor accionar. Inclusive cuando quedó con un hombre de más por la expulsión de Huerto. Con altibajos y sin alcanzar todavía el funcionamiento ideal, el Sub 20 argentino sigue soñando con las grandes citas.