La Selección Argentina Sub 15 se coronó campeón del Torneo Sudamericano al vencer a Brasil en el Estadio Del Bicentenario en San Juan. De esta manera logra el primer título en esta categoría.
El partido arrancó muy desfavorable para el equipo dirigido por Diego Placente y Pablo Aimar, dos jugadores formadas en las selecciones juveniles de José Pekerman, ya que Brasil se puso en ventaja 2-0 con goles de Caio Pinto y Francisco Flores, en contra. Pero cuando arrancó el segundo tiempo Matías Palacios descontó para Argentina, pero a los pocos minutos Matías Godoy empató el encuentro y la remontada se coronó cerca del final cuando Bruno Amione, de cabeza, decretó el 3-2 definitivo.
Los juveniles argentinos alcanzaron esta etapa tras haber ganado cuatro encuentros y haber empatado dos (22 tantos a favor y 9 en contra). Mientras que el conjunto verdeamarelo se impuso en sus seis duelos (19 goles y 2 en contra).
Desde el 2005, cuando comenzó a jugarse este torneo, Argentina nunca pudo ser campeón. Será la segunda final disputada por la Albiceleste en esta categoría, la anterior fue en la primera edición, en la que cayó precisamente ante su rival de hoy. Por su lado, Brasil se coronó en 2005, 2007, 2011 y 2015.
LOS GOLES