Teniendo el dato preciso de que en el interior de una pared de una empresa metalúrgica se escondía dinero, un grupo de delincuentes utilizó el techo para hacer un boquete y llegar hasta la oficina donde se escondía la plata.
Y si grande fue la sorpresa del propietario de Aberturas Tecnalco, de calle Ejército de los Andes al 1800, en Dorrego, al momento de abrir ayer el local, mayor tiene que haber sido el asombro de los ladrones que al abrir las cajas robadas se encontraron con unos 400 mil dólares.
El propietario denunció el hecho y aportó datos sobre que un día antes empleados de una empresa de alarmas estuvieron en el local trabajando.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 8, mientras que en horas de la tarde, su titular, Mauro Perassi, ordenó una serie de medidas, entre otras, la búsqueda de los empleados que habían trabajado en el local comercial, pero en calidad de sospechosos y para que aclaren su situación ante la Justicia.
Ayer, después de la intervención policial, el comercio estuvo cerrado al público.
Versiones
Algunas versiones escuchadas entre vecinos aseguran que la pesquisa se orientó hacia alguien que aportó un dato "preciso", toda vez que los ladrones rompieron la pared de durlock en el lugar exacto donde se escondían algunas cajas y en cuyo interior se guardaban dólares.
De ahí que el propietario tuvo conocimiento de que algo raro había pasado cuando abrió el local, ayer cerca de las 8 y la alarma estaba desactivada.
El hecho lo asoció a la presencia de personal de una reconocida firma de alarmas, que un día antes había estado trabajando en el local.
La Policía se orientó, desde un principio, a que el robo no fue "al voleo", sino que contó con un informante o entregador que aportó los datos necesarios y precisos para el éxito del atraco, que traducido a pesos y al cambio oficial, representa unos 3.560.000 pesos.
Se supo que los ladrones no perdieron tiempo buscando diferentes escondites, sino que directamente rompieron la pared de yeso en el lugar exacto, tras lo cual cargaron las cajas y salieron por el mismo lugar por donde habían entrado: el techo.
Esa situación permite suponer a los investigadores que durante la noche del lunes el robo debió ser cometido por varias personas.
También en Tunuyán
En una vivienda ubicada sobre la ruta 92 de Vista Flores (Tunuyán), delincuentes, aprovechando la ausencia momentánea de moradores y después de romper algunas aberturas, lograron ingresar y llevarse 13 mil pesos y unos cheques que se encontraban dentro de una caja empotrada en la pared y que fue violentada.
También se apoderaron de una pistola .380 con municiones y una escopeta 12/70 con seis cartuchos.
Hasta el momento los ladrones no han sido detenidos y son pocos los rastros a seguir.