Y un día Walter Serrano se subió al Expreso. Después de tantas idas y vueltas, el futbolista se puso la pilcha tombina y estampó la firma (tiene contrato por dos años y medio).
El mediocampista pasó la revisión médica y ya estuvo con sus nuevos compañeros en la pretemporada.
No hay dudas de que la contratación del santafesino es una muy buena noticia para Lucas Bernardi, teniendo en cuenta que lo tendrá a disposición para la serie de encuentros amistosos que llevará a cabo el equipo.
El ex hombre de Atlético Rafaela- conversó con el técnico en el predio de Coquimbito- es una muy buena solución futbolística para el Tomba, pensando que el DT sólo contaba con Maximiliano Correa en la zona media.
Sufrió mucho el equipo cuando el cordobés no pudo estar por suspensión y Méndez (ex entrenador), debió recurrir a Pol Fernández para la posición de volante central, algo que no terminó de convencer porque Guillermo no cuenta con las cualidades de recuperador y tiene más vocación ofensiva.
Hay que recordar que Juan Andrada, la otra opción, se encuentra en plena etapa de recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Hoy, el actual adiestrador estaba buscando un futbolista de sus características, alguien de corte y de buen relevo para el fondo, pero también con buen pie para ser el primer pase en la mitad de la cancha. A esto se le suma que tiene recorrido en el fútbol grande y era capitán de la “Crema” desde hacía mucho tiempo. Un jugador con mucha voz de mando y personalidad, algo que por ahí no tiene el conjunto dentro del campo.
Habrá que ver cómo se adapta Serrano al esquema táctico del técnico, que actualmente es una incógnita. Aunque ya dejó trascender que el sistema que más le gusta es el 4-3-3.
Con este dibujo, el futbolista deberá ser muy importante para cubrir el espacio entre el fondo y los mediocampistas, pero también tendrá la responsabilidad de administrar el balón en los comienzos del elenco.
Está claro que será un gran desafío para Serrano, ya que de luchar por no descender con Rafaela pasará a jugar la Copa Libertadores.
Ahora suena Ayoví para dejar el club
En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Inter de Brasil avance para contar con Jaime Ayoví, delantero clave del Bodeguero.
No es nuevo el interés del equipo de Porto Alegre, que esta temporada jugará en la segunda división de su país.
La idea de la dirigencia es mantener el plantel, pero una muy buena oferta económica puede cambiar las cosas.
Para Lucas Bernardi sería una baja muy sensible, teniendo en cuenta que para el DT es un futbolista fundamental.
Con respecto a Pablo Alvarado, fue ofrecido a Peñarol de Montevideo, elenco que jugará la Copa Libertadores.