Parecía que sería un triunfo cómodo pero terminó siendo sufrido. Hasta la última pelota, que paralizó a todos los corazones cuervos. Hasta ese pitazo final de Laverni que sentenció el 3-2 del equipo de Diego Aguirre ante un Unión que dio pelea y casi se lleva un punto. Pero ganó bien San Lorenzo. De la mano de sus goleadores se quedó con un partido duro, trabajado, y clave para seguir bien arriba.
Con estos tres puntos alcanzó a Estudiantes (juega hoy contra San Martín en San Juan) en lo más alto y avisó que pese al golpe de haberse quedado afuera de las Copas dará pelea en el campeonato.
San Lorenzo imaginaba un fin de año más nutrido, pero en un par de partidos lo que era un objetivo tripartito se desinfló: afuera de la Copa Argentina y de la Sudamericana, el equipo de Aguirre necesitaba marcar presencia en el campeonato y terminar lo más alto posible.
En ese escenario, el triunfo en Bahía Blanca de la semana pasada le hizo recortar distancia con el líder Estudiantes y ahora ante Unión y con su público tenía la chance de acompañar al Pincha en lo más alto.
El partido se jugó bajo un calor sofocante. Con Néstor Ortigoza tratando de ganar el medio y de hacer olvidar a Fernando Belluschi, ausente por una lesión. Y con un trámite parejo en el arranque. Unión no salió a refugiarse. Planteó un partido de igual a igual y tuvo sus chances, principalmente atacando por el costado izquierdo, que defendió Emmanuel Mas.
San Lorenzo se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Cauteruccio. En el complemento, aumentó Blandi. Pero el Ciclón se relajó.
Creyó que el partido estaba ganado y dejó crecer a Unión. El descuento de Franco Soldano le abrió las puertas a un partidazo. Fueron poco más de 15 minutos a todo ritmo, de ida y vuelta, con chances para los dos lados y un final a puro suspenso.
Cauteruccio, otra vez puntual, marcó el 3-1. Pero enseguida Guido Vadalá metió un golazo, contra el palo izquierdo de Torrico para volver a estirar la definición.
Sufrió más de lo que debía San Lorenzo. Pero terminó festejando como merecía.
Agónico empate Leproso: Talleres y Newell's empataron 1-1 en un atractivo y emotivo encuentro disputado en el estadio Mundialista Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y arbitrado por Fernando Rapallini. El gol de Talleres fue convertido en contra por el delantero Ignacio Scocco a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que empató para los rosarinos Joel Amoroso a los 49 minutos del segundo.
Con este empate, Newell’s quedó cerca de la punta y cuenta con 24 unidades en la tabla, mientras que Talleres, de buena campaña, que lleva ocho partidos sin perder suma 22 puntos, en en el certamen que lidera en forma temporaria Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.
Ganó el Fortín y respira: Vélez Sarsfield sumó tres puntos importantes en su carrera por distanciarse de la zona de descenso, al vencer esta tarde como local a Atlético de Rafaela, que tiene el peor promedio y está cada vez más comprometido, por 2 a 0.
Los goles del partido, desarrollado bajo un calor agobiante en el José Amalfitani y arbitrado por Mauro Vigliano, fueron anotados por Cristian Nasuti al minuto del complemento y luego y Mariano Pavone pegó a los 6’. A partir de allí el Fortín manejó los tiempos del partido, tomó aire con los cambios que fue decidiendo De Felipe y se aseguró tres puntos clave para el futuro.
Batacazo de Olimpo: en el Cilindro de Avellaneda, Olimpo venció 2-0 a Racing con goles de Víctor López y Jonathan Blanco. Así, el equipo de Bahía rompió una racha de un año sin ganar de visitante.