Cambios en los recorridos, aumento de la tarifa y el reemplazo de la Redbus por la SUBE son los principales cambios a los que los usuarios mendocinos deberán adaptarse para utilizar el Mendotran.
De acuerdo al plan que había establecido el Gobierno, tras el ajuste de recorridos y frecuencias, a mediados de enero comenzaría la implementación de la SUBE, aunque podría demorarse hasta principios de febrero.
De acuerdo a la información publicada en la página de Anses, la tarjeta del Sistema de Único de Boleto Electrónico tendrá un 55% de descuento sobre el valor del colectivo para las personas que cobre:
Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
Becas Progresar
Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen)
Monotributo social
Jubilaciones y pensiones
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensiones no contributivas por discapacidad
Pensiones no contributivas madre de 7 hijos
Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personal de servicio doméstico
Para acceder al descuento, la única documentación necesaria es el DNI del usuario y la tarjeta y seguir los siguientes pasos.
Primero, deberá ingresar a la página "Mi Anses" con la clave de la seguridad social y elegir Programas y beneficios > PIN Sube.
Una vez realizado este paso, lo siguiente será registrar a la tarjeta y por último activar la tarifa social de transporte. Para ello solo bastará con pasar la tarjeta por una terminal automática o realizar una carga de saldo para activar el beneficio.
Cabe destacar que el descuento, que se realizará sobre el valor del boleto del colectivo que actualmente es de 18 pesos, se adaptará a las características que hoy tiene Mendoza respecto del trasbordo.