El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, sin margen de error luego de dos derrotas, irá hoy por la primera victoria en el Sudamericano de Chile cuando se enfrente a Perú en partido de la tercera fecha del Grupo B a disputarse desde las 19 en el estadio Fiscal de Talca.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Micó perdió los dos partidos que jugó hasta el momento, ante Venezuela y Paraguay, razón por la que está cuarto, sin unidades y fuera de la clasificación al hexagonal.
Una victoria será vital para el seleccionado argentino, de rendimiento flojo y deslucido, ya que en la próxima jornada quedará libre y en la última enfrentará al líder Brasil, un compromiso programado para el próximo sábado.
Por su parte, Perú tampoco sumó puntos y también se juega el pase a la siguiente instancia.
El otro partido de la jornada de hoy será entre Venezuela y Paraguay que tienen tres puntos cada uno.
Los primeros tres de cada una de las zonas se clasificarán al hexagonal final que otorgará los cuatro cupos para la Copa del Mundo de India 2017.
El otro objetivo
Entre la amargura de un nuevo traspié y la preocupación por el futuro propio en el certamen, el seleccionado argentino está en un carrera por otra meta, no la principal.
“El técnico hizo hincapié en que además de clasificarnos para el Mundial tenemos que tener en mente el Fair Play. Hay que evitar las amonestaciones tontas, no hay que sacarse la remera al festejar un gol o protestar. Es un objetivo ganar el trofeo de Fair Play”, había contado Benjamín Garré. La tarjeta a Laureano Grandis ante Paraguay fue apenas la primera amarilla para los de Micó.