El gobernador Rodolfo Suárez se reunió el domingo de manera virtual con los intendentes de la provincia para definir los pasos a seguir en la cuarta fase de la cuarentena. Luego del encuentro, se definió que todos los habitantes de la provincia podrán disfrutar de la hora de recreación en un radio de 500 metros de su hogar, aunque recién se podrá realizar una vez que entre en vigencia el decreto del Gobierno nacional.
En cuanto a la actividad comercial y social, aquellos departamentos que componen el Gran Mendoza deberán someterse a las restricciones aplicadas a los grandes conglomerados, mientras que en el resto del territorio mendocino podrá aplicar una flexibilización de la cuarentena. En este caso, los detalles en cada distrito se definirán durante los próximas días.
"El Área Metropolitana del Gran Mendoza, compuesta por los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle, conforme oportunamente se definió al gestarse el Unicipio, es superior a los 500.000 habitantes. Por lo tanto, queda comprendida en la disposición nacional en cuanto a las restricciones para esos conglomerados", explicó el Gobernador en Twitter.
Asimismo aclaró que "las salidas hasta 500 metros de personas (en los términos señalados por el Presidente) sí estarán habilitadas en toda la provincia, incluida el Área Metropolitana", declaró.
"En el resto de la provincia no existe ninguna área superior a los 500.000 habitantes, por ende, un vez conocido el nuevo decreto presidencial y su alcance, que según informes será en las próximas horas, se podrá flexibilizar la cuarentena en cada uno de los departamentos", agregó.
“Ese tiempo de espera es el que hemos convenido con los intendentes a efectos de determinar el alcance de la flexibilización”, concluyó.