El debate por el presupuesto para el primer año de gestión de Rodolfo Suárez pasó a cuarto intermedio y se definirá el lunes próximo, debido a la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.
Mientras en la Legislatura se dilataba la reunión de labor parlamentaria para decidir que se trata en la sesión de la Cámara de Diputados, los teléfonos de los legisladores ardían.
El gobernador Rodolfo Suárez contaría con el presupuesto, incluso el roll-over, pero no así con la autorización para endeudarse con 300 millones de dólares para obras en los 18 municipios de Mendoza.
Según los trascendidos, hasta principios de esta semana, había dos posiciones del PJ con respecto al Presupuesto. Por un lado, algunos indicaban que se aprobaría el roll-over de 6.500 millones de pesos pero no el endeudamiento de 300 millones de dólares. Por otro lado, aseguran que se daría luz verde al endeudamiento para el financiamiento de la deuda, mientras los dólares para las obras se irían aprobando por tramos a lo largo del año y con proyectos bien definidos. En este último caso se haría en tres tramos de 100 millones de dólares cada uno.
Sin embargo, la reunión en Buenos Aires de Anabel Fernández Sagasti con los intendentes habría resuelto el asunto, a favor del roll over en sintonía con la Nación y en contra de una nueva deuda en dólares para Mendoza.
No habría que descartar que el financiamiento para obras de las comunas peronistas, vengan de la mano del gobierno de Alberto Fernández.