Una situación incómoda se vio este mediodía en el tradicional almuerzo de Bodegas de Argentina, cuando el gobernador, Rodolfo Suárez, decidió dar un cierre rápido de su discurso, teniendo en cuenta que los presentes no estaban prestando mucha atención.
El mandatario. quien estaba hablando sobre la situación vitivinícola y también el conflicto entre la Coviar y Bodegas de Argentina, decidió finalizar su discurso rápidamente.
"Pareciera que esta oportunidad es propicia, pero no lo es porque no nos estamos escuchando. Soy una persona de diálogo y la vitivinícolas debe ser noticia por sus logros y no por discusiones", concluyó Suárez, cuando estaba dialogando sobre las oportunidades del sector vitivinícola al tener un tipo de cambio competitivo.
Algo similar ocurrió con Patricia Freuler, CEO de bodega Tapiz y presidenta de Bodegas de Argentina, ya que mientras daba su discurso, el locutor también debió pedir respeto a las más de 200 personas que estaban presentes allí en bodega Trapiche.
Más allá de lo que ocurrió, Suárez sostuvo en el comienzo de su discurso que la vitivinicultura "está siendo atravesada por una situación especial por la macroeconomía que son un impedimento para el crecimiento" y nombró a factores tales como la inflación, la falta de créditos y las altas tasas.
En tanto, entre los factores con problemas a nivel provincial nombró la falta de logística e infraestructura, en el que todo concluye en una caída del consumo del vino.
No obstante, destacó la necesidad de innovar y mejorar las estrategias para cumplir los objetivos y añadió que hay una "oportunidad" del sector con un tipo de cambio competitivo para instalar los productos en el exterior.
Sin embargo, y respecto a la interna entre Bodegas de Argentina y la Coviar, sostuvo que "sin lugar a dudas estas oportunidades no las vamos a aprovechar si no nos escuchamos. Y pareciera que esta oportunidad es propicia, pero no lo es porque no nos estamos escuchando.
Soy una persona de diálogo y la vitivinícolas debe ser noticia por sus logros y no por discusiones", finalizó.