El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, aceptó la renuncia del juez de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, y a partir de allí ya comienzan a sonar algunos nombres que para el pliego que enviará el propio mandatario, y que deberá ser refrendado por la Legislatura.
Con la salida en puerta de Nanclares, ya que dejará su puesto cuando finalice todos los trámites de su jubilación, hay algunas juristas que ya están apareciendo. De hecho, el senador Ernesto Mancinelli confirmó que Suárez propondrá a una mujer.
"El Gobernador Rodolfo Suárez nos ha confirmado que propondrá a una mujer para integrar la Suprema Corte de Justicia. Es una excelente noticia que hace justicia a un viejo reclamo de la sociedad, de dotar al máximo tribunal de presencia femenina", sostuvo en Twitter.
Una de ellas es Silvina Furlotti, camarista civil y presidenta de la Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza. Otra es Gabriela Ábalos, constitucionalista que también estuvo en la ronda de nombres con la renuncia de Herman Salvini e incluso Alejandro Pérez Hualde.
A la ronda de nombres se suma Ida López, presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Tiene un fuerte vínculo político con Suárez, ya que trabajó en Capital en la Dirección de Asuntos Internos junto al hoy Gobernador.