El delantero de Uruguay Luis Suárez se mostró muy satisfecho con la victoria frente a Portugal (2-1) que dio a la Celeste la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Rusia, donde ahora se verá con la peligrosa Francia de Kylian Mbappé, duelo que el 'Pistolero' pronosticó muy igualado.
"Francia tiene muchísima gente joven, con muchísimo talento, algunos jugadores con experiencia también, pero después que estás en cuartos de final ya no sirve que uno sea favorito: allí son 90 o 120 minutos al que esté mejor", afirmó el delantero del FC Barcelona.
Autor de dos tantos en este Mundial, hoy el 'Pistolero' tuvo que conformarse con ejercer de asistente de Edinson Cavani en el primer gol de los dos que anotó el delantero del Paris Saint-Germain, gran protagonista de la noche, pero que tuvo que abandonar el partido antes de tiempo tras sufrir un "pinchazo".
Preguntado por el estado de su compañero, Suárez se remitió a las palabras del propio Cavani, quien pasó cojeando por la zona mixta.
"Lo dijo él, sintió algo en el gemelo y todos esperamos, crucemos los dedos, para que se recupere lo antes posible porque creo que ya hace bastante tiempo que 'Edi' viene demostrando lo importante que es para la selección", expresó.
En una zona mixta donde unos jugadores uruguayos muy sonrientes salieron precedidos de la música de fiesta que ponía Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Suárez tuvo unas palabras para su gran amigo Lionel Messi, quien fue eliminado este sábado del Mundial por una Francia desatada (4-3).
"Como amigo de Leo, uno se pone en el cuerpo de él y obviamente es un día muy complicado, que no le desearía a nadie. [Hay que] Animarlo como amigo, como compañero y que levante la cabeza cuanto antes", afirmó.
Uruguay se medirá ahora con los verdugos de Argentina el próximo viernes en la ciudad de Nizhni Novgorod, en su batalla por una plaza en las ansiadas semifinales.