El gobernador Rodolfo Suárez firmó el 30 de diciembre el decreto para autorizar la continuidad de todos los contratados de la Administración Pública hasta el 31 de enero o el 31 de marzo.
El decreto 3.100 determina que la continuidad automática terminará el último día de enero de 2020 para todos los empleados en situación de adscripto, contrato en planta temporaria e incorporado en cualquier tipo de adicionales y suplementos. El fin del contrato no necesitará ningún tipo de comunicación o notificación oficial.
Por otro lado, el 31 de marzo de 2020 terminará la vigencia de la continuidad automática de los contratados bajo los sistemas de locación de obras o servicios y honorarios determinados en horas módulo deportivo.
La medida fue acompañada por la ministros Ibánez, Levrino, Nieri, Vaquié, Isgró, Nadal y Juri, y afecta a todos los trabajadores estatales contratados que integran las distintas reparticiones del gobierno provincial. El decreto no alcanza a los contratos de locación de obras o servicios temporales.
La prórroga incluye a los estatales contratados bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios correspondientes a la Unidad de Financiamiento Internacional (UF), cuyos vencimientos operaran el 31 de diciembre de 2018 y se encontrasen financiados con fondos afectados BID.
La firma y publicación del decreto surge en función del cambio de autoridades provinciales el 9 de diciembre. Ese día renunciaron todos los funcionarios de Alfredo Cornejo y el día siguiente, Suárez nombró a las personas que designó al frente de las distintas carteras y las segundas y terceras líneas.
Esta decisión está en el marco de la “revisión constante de la asignación de recursos, la necesidad de análisis del tiempo que cada agente presta sus funciones y con el propósito de dar una mayor agilidad a las tramitaciones administrativas”, dice el decreto.