Suárez criticó las medidas post electorales de Macri: "No benefician a la provincia"

El candidato a gobernador de Cornejo cuestionó el paquete oficial. Aseguró que ya plantearon las quejas al gobierno nacional.

Suárez criticó las medidas post electorales de Macri: "No benefician a la provincia"
Suárez criticó las medidas post electorales de Macri: "No benefician a la provincia"

El candidato a gobernador de Alfredo Cornejo salió a cuestionar las medidas de la Nación para reactivar el consumo, con las que el presidente Mauricio Macri intenta revertir el revés electoral que sufrió en las PASO del 11 de agosto.

Rodolfo Suárez aseguró este jueves que la provincia podría iniciar el reclamo por las vías formales contra la Nación por ese paquete de medidas que significarán una reducción de los fondos en concepto de coparticipación que reciben las provincias.

"Las medidas no le benefician a la Provincia, porque tienen que ver con el tema de las regalías, con menos coparticipación de impuestos", señaló Suárez, el candidato del oficialista Frente Cambia Mendoza, tras inaugurar una obra en su rol de intendente de Capital.

Así, Suárez salió -otra vez- a diferenciarse de Macri al mostrar su descontento, incluso luego de que el ministro de Economía local, Martín Kerchner, admitiera en diferentes medios de comunicación que las medidas no afectarían a Mendoza.

Suárez adelantó que desde el Gobierno de Mendoza ya se le ha hecho llegar a funcionarios nacionales el malestar por el perjuicio de esto para las arcas provinciales, aunque evalúan tomar una posición más fuerte para reclamar. "Lo que sigue es la vía administrativa y si no tenemos una respuesta que conforme, se podría evaluar la instancia judicial", admitieron desde el entorno de Cornejo.

"Estamos levantando nuestra voz, al igual que otras provincias porque más allá de cualquier identidad partidaria estamos en defensa de los mendocinos", sostuvo Suárez tras inaugurar el nuevo puente que conecta las calles Perú de Ciudad con Dr. Moreno de Las Heras, junto a su par Daniel Orozco.

En tanto, en Casa de Gobierno esperan a las reuniones que la semana que viene se llevarán a cabo entre los gobernadores y funcionarios nacionales, de las cuales participaría el propio Cornejo. En estos encuentros, la Casa Rosada ofrecerá un esquema de compensación para intentar calmar los ánimos de los gobernadores, luego de que los justicialistas amenazaran con ir a la justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA