El gobernador, Rodolfo Suárez, participó esta mañana de una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, y el resto de mandatarios provinciales, con el fin de evaluar el estado de situación ante el anuncio de la próxima etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se planea una extensión de la cuarentena hasta el 21 de junio.
Además del Presidente y los gobernadores, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
"En videoconferencia con el Presidente y los gobernadores. Dialogamos sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en Argentina y las nuevas medidas a tomar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio", detalló Suárez en Twitter.
Recordemos que el Gobernador puso esta semana en pausa nuevas flexibilizaciones a la cuarentena, por la ola de 11 casos positivos en la provincia durante el fin de semana. Se espera, de esta manera, nuevos anuncios.
En una conferencia de prensa que brindará esta noche, el jefe de Estado dará detalles de cómo continuará la cuarentena a partir del próximo lunes, con la mirada puesta especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.