Pocas veces en la vida de un jugador se juegan finales. Pocas veces en la vida llega ese momento en el que hay que poner hasta lo que no se tiene para buscar un triunfo que valga un campeonato o una permanencia.
Pocas veces tenés que definir una final en tu cancha, con tu gente.
Hoy será una de esas veces porque Independiente enfrenta a Almirante Brown con una sola misión: ganar para mantener la categoría.
Es que un triunfo leproso decretaría su permanencia en la B Nacional y así poder cerrar una temporada que fue más regular de lo mostrado en las últimas fechas.
Para este partido Roberto Trotta pondrá en cancha al equipo que tuvo los mejores pasajes de fútbol y resultados y por eso esperará hasta último momento la recuperación de Leonardo Carboni, quien tiene molestias musculares.
Pero enfrente estará Almirante Brown que viene jugando finales hace más de un mes y, al parecer, es un equipo que se siente cómodo con la presión.
Pero la que se jugará en el Parque no será la única final de la tarde, sino que hay tres partidos más donde se jugarán la permanencia.
En Corrientes, Gimnasia de Jujuy (141 puntos y 1.215 de promedio) visitará a Boca Unidos y para no perder la categoría necesita un triunfo y que los equipos que están encima no ganen.
Otro choque clave por salir definitivamente del descenso es el que sostendrán en Adrogué Brown (50 y 1.250) y el irregular San Martín de San Juan. Si los dirigidos por Mico ganan, dejarían casi asegurada su permanencia.
Mientras que un poco más aliviados, pero no afuera de la pelea por mantener la categoría, se enfrentarán en Mar del Plata Aldosivi (147 y 1.267) y Sportivo Belgrano (52 y 1.300).
Un triunfo de los cordobeses significaría la salvación, mientras que el “Tiburón”, sumando dos puntos asegurará su permanencia.
La de hoy será una jornada donde un triunfo, valdrá un reino.