Una foto del delantero de Boca Ramón 'Wanchope' Ábila causó furor en la mañana de este viernes en las redes sociales. Mucho más joven, al atacante se lo ve colgado del alambrado del estadio de Instituto de Córdoba, el club de sus amores.
Mundo D, suplemento deportivo del diario La Voz del Interior, publicó un informe sobre el último partido de la Gloria en Primera división. El periodista que firmó dicha crónica, Agustín Caretó, no se percató de que en una de las fotos que ilustraba el artículo aparecía el delantero del equipo de Miguel Ángel Russo.
La foto retrata el momento en que Wanchope está en lo alto del alambrado, detrás del arco, a la expectativa por hacerse con la camiseta que el defensor Pablo Javier Frontini va a arrojarles a los hinchas.
Por entonces, Ábila tenía 16 años y era goleador en las inferiores del equipo cordobés. Los sábados la rompía en el fútbol amateur y los domingos iba con sus amigos a alentar a la Primera. En esa época, Boca se fijó en él. Los dirigentes de Instituto no dejaron que se vaya.