Una joven decidió besar al hombre que casi la mató durante el juicio por tentativa de femicidio. El episodio ocurrió esta semana en un tribunal de Rio Grande Do Sul, Brasil y fue registrado por un fotógrafo del medio local Folha Do Mate.
En agosto de 2019, Lisandro Rafael Posselt, de 28 años, le había disparado cinco veces a Micheli Schlosser, de 25, tras una discusión. Dos de los balazos terminaron en la cabeza de la joven, quien salvó su vida por milagro.
El día en el que él intentó asesinarla estaban en una heladería cuando Micheli le reclamó por chatear con otras mujeres y lo amenazó con denunciarlo por violación. Alterado, Lisandro se retiró unos minutos y regresó armado.
Micheli intentó escapar en un auto con unos amigos, pero Lisandro disparó. Las balas traspasaron la ventanilla del auto.
Sin embargo, durante el juicio, Micheli pidió permiso al jurado para levantarse y abrazar al hombre que intentó asesinarla a tiros. Lo besó y lo perdonó, luego de que él fuera condenado a siete años de prisión. No obstante, el sujeto no tiene antecedentes, la condena es baja y será puesto en libertad.
En declaraciones radiales, el juez Goulart Borges reconoció sentirse "desconcertado" cuando la víctima le pidió besar al agresor. "Me sorprende que tenga ese deseo de mantener una relación con el sujeto que le disparó cinco veces, especialmente si se tiene en cuenta que no tuvieron contacto desde el arresto, pese a que ella pidió tenerlo", expresó.