Carla Pereira falleció ayer cerca de las 22:30, en terapia intensiva del hospital San Luis, después de que su novio le diera una paliza el lunes. La joven de 31 años estaba en coma inducido y su cerebro no funcionaba.
La mujer de 31 años vivía en el barrio El Bordo de La Toma, a 80 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, y fue hospitalizada el lunes en grave estado tras recibir una golpiza por parte de su pareja, un joven de 17 años identificado como Nazareno Pérez, informó una fuente médica.
Se trata de Carla Pereira, quien estuvo internada en terapia intensiva y estable, luego de su ingreso al hospital San Luis con un traumatismo de cráneo, por lo que los médicos comenzaron un tratamiento para desinflamar el cerebro, dijo a la prensa Cecilia Cánepa, directora del centro médico.
La mujer recibió varios golpes en la cabeza y en el rostro por parte del joven, que practica boxeo, y fue asistida por los vecinos que se acercaron tras escuchar los gritos en la casa, y ante la falta de respuestas entraron forzando una puerta.
Los mismos vecinos llamaron a la policía, que al llegar encontró a Pereira tendida en el suelo y procedió a su inmediato traslado al centro de salud de La Toma, donde se radicó la denuncia, tras lo cual la joven fue derivada a San Luis.
El atacante hasta ahora no ha sido detenido, pero la jueza de Familia y Menores 2, Viviana Oste, quien tomó intervención en el caso, dispuso que por tener menos de 18 años quede al cuidado de sus padres, en su casa, informaron fuentes policiales.