Despechado porque su novia lo había dejado, un cruel hombre de unos 30 años de edad decidió desquitarse con los perros que ella le había dejado. Los animales fueron rescatados de una casa ubicada en el barrio porteño de Caballito.
Los desgarradores aullidos de los canes alertaron a vecinos de la calle Dinamarca al 1.100 de Caballito, que avisaron a la Policía de la Ciudad. Los efectivos rescataron a "Fanta" y "Terri", los animales que quedaron en medio de una disputa amorosa entre su dueña y su ex, según informó el portal Todo Noticias.
Los dos canes fueron encontrados a la intemperie y en graves condiciones de salud, higiene y desnutrición. Además estaban atados, sucios y se les marcaban las costillas.
Para mostrar su despecho ante el abandono de su ex pareja, el hombre maltrató a los perros y fue detenido infracción a la Ley 14.346 contra el maltrato animal. Pero primero intentó esgrimir excusas: dijo que no tenía trabajo ni tiempo para ocuparse de las mascotas, aunque luego confesó la verdad.
El acusado explicó que "mantenía así a sus mascotas porque su novia lo había engañado y abandonado". Los maltrataba por "despecho hacia su ex" ya que cuando ella vivía con él estaban bajo su cuidado. Además argumentó que le daba "asco limpiar el lugar", ya que de eso se encargaba su ex mujer.
Los animales fueron trasladados a la unidad sanitaria de la Facultad de Veterinaria, donde fueron asistidos. Cuando se recuperen serán llevados a un refugio.