Su mente no solamente está centrada en la segunda competencia del año que afrontará en Rosario. El presupuesto vuelve a girar por su cabeza con apenas una presentación a bordo del Fiat Línea. "En estos días no estuve con el ánimo de siempre porque otra vez se hace cuesta arriba para juntar el dinero. Está muy complicado", afirmó en tono preocupado durante la entrevista telefónica con Más Deportes.
Bernardo Llaver viaja hoy al escenario santafesino con más dudas que certezas. “Soy consciente de que, cuando llegue al autódromo, me olvido del presupuesto y pienso únicamente en la carrera. Pero estoy preocupado porque se cayó uno de los auspiciantes más importantes”, comentó el sanmartiniano del PSG16 Team que viene de finalizar undécimo en la apertura en Trelew.
El piloto de 28 años aseguró que “para esta fecha en Rosario y la tercera en San Martín estoy, pero no sé si podré encarar la cuarta y las próximas. Habrá que trabajar mucho para juntar el presupuesto, pero no será nada fácil. Veremos”.
Al momento de hablar sobre sus posibilidades en el segundo capítulo, teniendo en cuenta que no deberá penalizar posiciones para la grilla de las series (lo hacen los ocho mejores del campeonato y Facundo Chapur que no estuvo en la primera cita), Berni indicó que “el objetivo es quedar entre los diez mejores de la clasificación. Han pronosticado lluvia, así que será muy importante el factor climático para la puesta a punto. El auto funcionó muy bien en la primera fecha, así que voy con expectativas de dar batalla sobre un circuito con variantes”.
Bajarse, la opción que más lo aqueja
La falta de recursos para continuar su campaña deportiva también afecta a Lautaro Estrada. Debutante en la primera cita de TC 2000 en San Martín y con dos carreras a cuestas, el godoicruceño no anda con vueltas al momento de hablar del futuro. "Si la próxima fecha se corriera este fin de semana, podría afirmar que no voy. Está complicado para juntar el dinero", tiró a Más Deportes.
El joven que conduce un Toyota Corolla de Escudería Río de la Plata se siente desilusionado por el momento que atraviesa. “Aún me deben dinero del año pasado y ahora se bajaron algunas publicidades, por lo que es imposible seguir así. No quiero volverme loco, por eso pienso que lo mejor es parar por un par de carreras hasta que aparezca el apoyo necesario”, expresó.
La próxima competencia tendrá lugar el 17 de este mes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal. Bocha considera que tiene poco tiempo para juntar lo necesario. “Tuve reuniones con tres empresas pero me bajaron el pulgar. Mañana (por hoy) debo juntarme con otras dos; veremos qué pasa. Lo cierto es que estoy muy dolido por la situación que me toca vivir. No tiene sentido correr así”, afirmó el ex kartista.
Sobre la situación, Estrada aclaró que “el equipo está al tanto. Está claro que, si el presupuesto no aparece, me tendré que bajar porque ellos viven de esto y necesitan un piloto que aporte. Haré de todo por continuar pero no de esta forma”.