Murió de un golpe que le dio el animal exótico que tenía como mascota

Un casuario atacó con las garras a su dueño provocándole heridas letales. La especie tiene garras de 23 centímetros.

Murió de un golpe que le dio el animal exótico que tenía como mascota
Murió de un golpe que le dio el animal exótico que tenía como mascota

Marvin Hajos (75) estaba caminando en el jardín de su casa donde vivía junto al ave en Alachua, estado de Florida en Estados Unidos. El casuario es una especie peligrosa por sus afiladas garras y fuerza. Puede alcanzar 1,80 metros de alto y llegar a pesar 60 kilos.

Según indica un artículo del diario Clarín el hombre se tropezó con un objeto y cayó al piso. Por lo general los casuarios son tranquilos, tímidos y pacíficos, pero ante el incidente que tuvo su dueño, el animal se sintió amenazado. Comenzó a golpearlo en modo de defensa. Para la Policía local todo se trató de un accidente.

La especie Casuarius es originaria de Australia y Nueva Guinea. Lo más sorprende de estas aves es que sus pies pueden medir 23 centímetros, teniendo en cuenta que cuenta con afiladas garras para defenderse.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado de Florida exige a los dueños de especies exóticas tener "experiencia sustancial", lo que implica cumplir con ciertos requisitos en el domicilio donde se alberga la criatura como así también tener conocimiento específico sobre su cuidado.

Por el momento, el destino del casuario no está resuelto, por lo que las autoridades deberán decidir qué hacer con el ejemplar. Admeás, se esperan avancen en la investigación que lleva adelante la Policía. El informe preliminar arrojó que Marvin sufrió el ataque mientras estaba alimentando al ave.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA