Era la fecha para lucirse y meter más presión en el campeonato que lo tiene expectante, en la tercera posición.
Competir en su segunda casa, ya que sus padres nacieron en Río Cuarto y él disfrutó parte de su infancia en el Imperio del sur cordobés, hacían que la séptima cita del actual calendario resultara especial para Emmanuel Cáceres.
Desde las pruebas comunitarias realizadas el pasado viernes demostró que tenía medio mecánico para pensar en el cuarto podio del año.
Después de haber cumplido un correcto papel en los 200 Kilómetros de Buenos Aires como invitado de Bernardo Llaver en el Toyota Team Argentina, el integrante de Escudería Fe se mentalizó en ser protagonista con el Peugeot 408 que hace casi un año lo llevó a la victoria en Rosario.
Fue segundo en el primer ensayo y luego no pudo repetir en los registros oficiales, pero Peluche aseguró que la unidad estaba en condiciones de batallar por la pole un día después.
Repitió la plaza siendo escolta de Augusto Scalbi, quien había dominado antes. Todo indicaba que su vehículo estaba para dar el zarpazo hasta el último corte clasificatorio. Sin embargo, Peluche se despidió rápidamente de la sesión cronometrada llevada a cabo ayer.
Terminó con el León herido
Un violento despiste provocó que el sanmartiniano no pudiera continuar. A poco de haber clavado el segundo mejor registro, quedando detrás de Martín Coulleri, Cáceres golpeó contra los neumáticos de contención ubicados sobre el paredón que divide los boxes con la recta principal del circuito mediterráneo.
Dejando atrás la última curva, nuestro crédito transitó por el piano externo yendo más allá de los límites, por lo que el auto sacó la cola y cruzó la pista hasta chocar contra las firmes protecciones.
El lateral izquierdo, la trompa y la parte trasera del Peugeot quedaron muy deteriorados. Rápidamente, el ex Fórmula Renault fue derivado al hospital rodante ubicado en boxes y los médicos constataron que no tenía ningún tipo de lesión.
Mientras, el equipo comandado por Rubén Salerno y Oscar Fineschi puso manos a la obra de inmediato para reparar los daños y estar en la grilla de partida.
A remarla desde el fondo
Desafortunadamente, como sus mecánicos no respetaron el régimen de parque cerrado, nuestro representante sufrió el retiro de sus tiempos (quedó 25°), por lo que partirá desde el último cajón de la grilla en la primera batería de hoy.
De esta manera, Cáceres tendrá que avanzar del 13° lugar para meterse en la zona que otorga puntos.
La clasificación se reanudó después de haber aparecido la bandera roja para quitar el vehículo del surgido en la Fórmula 3 Chilena. Fue así como Scalbi quedó arriba en la primera tanda siendo escoltado por Gianfranco Collino, el líder del campeonato que fue intratable en las restantes dos sesiones.
El rionegrino marcó un registro de 1’10’’741 para superar a Carlos Merlo. Scalbi culminó tercero.
Emmanuel Cáceres: "Arruiné el fin de semana por arriesgar; podía pelear la pole"
"Agradezco a toda la gente que se preocupó por mí. Solamente fue un susto", lanzó Peluche al regresar del hospital rodante de los boxes. El piloto de San Martín, cuando observó el estado de su vehículo, agregó que "es una lástima lo que sucedió. Estaba para pelear por la pole, pero arruiné el fin de semana".
Al analizar el despiste, Cáceres sostuvo que “arriesgué de más sin necesidad. Salí del piano, el auto se me fue de cola y no lo pude controlar, por lo que salí hacia adentro. Terminé pegando contra las gomas”.
Sobre el maltrecho Peugeot, el joven manifestó que “el equipo empezó a trabajar apenas lo trajo a boxes. Es sólo chapería porque el resto está bien. Ahora tendré que responder en pista, avanzando desde el fondo”.