Su León sacó las garras pero no dejó marca

Santero fue tercero en ensayos con el Peugeot. Luego, no repitió en clasificación: terminó 20º.

Su León sacó las garras pero no dejó marca
Su León sacó las garras pero no dejó marca

No liga. El miedo que metió con el León de Peugeot en la segunda tanda de entrenamientos, ocupando finalmente la tercera posición de la tabla general, fue en vano. Cuando pintaba para ser el más destacado del Vittal G Racing Car por lo demostrado durante la previa de la clasificación, Julián Santero volvió a quedar con gusto amargo.

Mientras en TC Mouras transita por el camino correcto, en Turismo Nacional se encuentra con obstáculos que impiden estar más adelante en su primer año dentro de la Clase 3. Ayer ocurrió algo similar en el circuito de La Pampa.

Integrando el segundo grupo, el mendocino salió detrás de su coequiper Fabián Yannantuoni para tirar juntos. Todo marchó bien hasta que, delante de ellos, Fabricio Pezzini entró en trompo y terminó complicando la vuelta de ambos. “Lo pude esquivar pero Yannantuoni lo rozó y se fue afuera.

Venía para hacer un buen tiempo y tuve que intentar en la segunda vuelta”, comenzó diciendo Julián a Más Deportes tras su desempeño.

Con el objetivo de bajar su marca, el joven de 21 años llevó al 308 al 17º lugar. “Fui detrás de (Roby) Luna y salió una buena succión, pero las gomas ya no rindieron como antes. Entonces decidí entrar a los boxes porque dependía de los demás para marcar un mejor tiempo”, comentó el ex campeón de Fórmula Renault que, a fin de cuentas, fue 20º ya que Adrián Oubiña, Juan Marcos Angelini y Leonel Larrauri bajaron el registro de 1’22’’493 hecho por Santero.

Pensando en la jornada de hoy, nuestro representante consideró que “el circuito permite muchos errores, por eso habrá que cuidarse bastante para avanzar. El trazado tiene pocos lugares de sobrepaso, así que habrá que inventarlos. Voy a tratar de meterme entre los mejores de la serie para conseguir un buen lugar de partida en la final”.

La segunda batería de hoy tendrá a Santero partiendo del séptimo cajón, con la firme intención de sumar los puntos que no pudo cosechar en la cita de Río Gallegos.

Adelante de todos terminó un piloto desacostumbrado a los puestos de punta. Jerónimo Teti, en el mismo grupo que Julián, estampó 1’21’’681 para desplazar a Guillermo Ortelli (el mejor de la primera tanda) y obtener su primera pole a bordo del Chevrolet Cruze. Para el moño dorado fue 1-2 y Juan Pablo Koch, también del segundo grupo, fue tercero con su Mitsubishi.

Llamó la atención el 25º puesto del campeón Matías Rossi (Citroën C4), quien cerró el grupo de volantes que terminaron dentro del segundo. Peor lo de José Yannantuoni, que comandó los ensayos generales y fue 37º en clasificación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA