Una mujer deberá pagarle 30.000 pesos a su ex yerno por haberlo difamando en las redes sociales. La justicia de Córdoba consideró que las publicaciones de la ex suegra de la víctima dañaron la dignidad del hombre.
Según informó El Once, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a la mujer por divulgar injurias en su contra en Facebook e Instagram.
Las difamaciones se originaron luego de que la hija de la ahora condenada perdiera un juicio de reivindicación y se viera obligada a devolver diversos bienes a su ex pareja.
"La utilización de las redes sociales por parte de la demandada para insultar al actor constituye una representación de la posibilidad cierta de que se produjera un resultado dañoso; hubo una total indiferencia y despreocupación por parte de la accionada por las consecuencias que causaría la injuria que se cometía a través de un medio que multiplica la velocidad con que los demás personas puedan conocer de esta clase de lesión", sostuvo la Cámara en su resolución.
Además, el tribunal ordenó publicar su sentencia en la página web del Poder Judicial de esa provincia como un modo de resarcir el perjuicio ocasionado al demandante.