Su ex la desfiguró a golpes en Tunuyán: “Ahora no me reconozco”

Una mujer denunció que el padre de su beba de 6 meses la golpeó durante una visita programada. El hombre se entregó horas después.

Su ex la desfiguró a golpes en Tunuyán: “Ahora no me reconozco”
Su ex la desfiguró a golpes en Tunuyán: “Ahora no me reconozco”

Con su rostro desfigurado por los golpes, horrorizada, desesperada y pidiendo ayuda a gritos con su bebé en brazos hasta que consiguió refugio en la casa de unos vecinos en Tunuyán. Así fue asistida una mujer que denunció haber sido salvajemente golpeada por su ex pareja, un hombre que finalmente se entregó en las últimas horas al saberse buscado por la Policía.

La brutalidad se desató la noche del domingo pasado en el interior del auto en el que el acusado - un hombre de apellido Manrique- había ido a buscar a su ex pareja al barrio El Rosedal para ver a la beba que ambos tienen en común, según denunciaría luego la víctima.

"Me fue a buscar en un auto. Cuando me subí quiso revisarme el teléfono por celos y me empezó a pegar. Yo no pude defenderme porque tenía a mi hija de seis meses en brazos", relató la víctima al portal de noticias El Cuco Digital.

“Empecé a gritar hasta que pude salir del auto y me metí en una casa. Él se quiso meter, pero como los vecinos no lo dejaron, salió corriendo con mi celular y el bolso de mi bebé. Los vecinos llamaron a mi hermano, que me fue a buscar y me llevó a hacer la denuncia”, detalló la mujer.

"Ellos no estaban conviviendo porque ya había antecedentes de violencia en la pareja. La mujer fue invitada a subir al auto y en el interior del vehículo se produjo la golpiza", confió a Los Andes un pesquisa.

El investigador agregó que, afortunadamente, la pequeña de seis meses no sufrió lesiones.

La víctima radicó la denuncia en la comisaría 15 de Tunuyán y luego fue asistida en el hospital Scaravelli. "La mujer tiene muchos hematomas y lesiones en la cara. Se estima que son graves, según el Código Penal, cuya probable curación supera los 30 días", relató una fuente de la investigación.

La joven mujer permaneció internada en observación en ese centro asistencial pero ya recibió el alta médica.

Acorralado

Una vez radicada la denuncia, la Policía fue notificada del hecho y se inició la búsqueda de Manrique, el supuesto agresor. Quizás al saberse rodeado, el acusado se presentó espontáneamente pasada la medianoche de ayer en esa dependencia y se puso a disposición de la Justicia, "aconsejado por un abogado", según las fuentes.

Tanto la víctima como el presunto agresor serán sometidos a pericias y se especula que se librará una orden de restricción de acercamiento. Familiares y vecinos de la víctima temen que el hombre quede en libertad en muy poco tiempo por lo que, según la prensa local, se intuye que harán "justicia por mano propia" si eso sucede. De hecho, ya "atacaron y causaron grandes daños en el vehículo de Manrique", según El Cuco Digital.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que pague por lo que le hizo", publicó en su cuenta de Facebook una hermana de la víctima, quien encabezó un "escrache" en redes sociales. Su publicación fue comentada por habitantes de Tunuyán que dijeron conocer al acusado: "Toda su vida fue violento", aseguraron.

Maltratada hace años

De acuerdo al relato de la mujer golpeada, su ex pareja la maltrata desde hace, por lo menos, dos años.

Los irracionales celos del acusado y las consecuentes reacciones violentas habrían sido el principal motivo de la ruptura.

Ello llevó a la víctima a decidir poner fin a la violenta relación y a pedir una orden de restricción que caducó hace poco. Eso habría originado la bronca de Manrique, quien volvió a golpearla salvajemente.

“Me pegaba también cuando estaba embarazada. Me cela. Ahora me dejó desfigurada, no me reconozco”, indicó la joven mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA