La
AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales)
dio a conocer los números de las taquillas de las obras que se presentan en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires.
El show acrobático-musical ideado por el coreógrafo y bailarín
Flavio Mendoza
, "
Stravaganza-Estados del Tiempo",
que se exhibe en el teatro Luxor de 1.200 butacas y con funciones diarias de martes a domingos, se mantiene como el más visto en la temporada de Villa Carlos Paz. También es lo más visto en Buenos Aires. Allí el espectáculo está a cargo de Facundo Mazzei.
En Mar del Plata se impone "
Escandalosas
", con Moria Casán y Carmen Barbieri. Las entradas tienen un valor de $200 y la obra se exhibe en el Teatro Atlas.
En segundo lugar, en la ciudad balnearia, se ubica "
Toc Toc
" con localidades a $180 en el teatro de Mar del Plata. El tercer puesto es para el unipersonal de
Fátima Flores
, en el Provincial. El cuarto, para "
El hdp del sombrero
", con Pablo Echarri y Nancy Dupláa. Jorge Rial va en el quinto lugar.
En Carlos Paz lo más visto es "Stravaganza". Le sigue "Viaje de locura", con Paula Cháves, Pedro Alfonso, Freddy Villareal y Silvina Escudero. Le sigue "Los Grimaldi", la obra de Nazarena Vélez que se exhibe en el Teatro del Sol II. En cuarto lugar se ubica "Cirugía para dos", de Florencia de la V. El quinto puesto es para "Esparflaco".
Mientras que en Buenos Aires se impone la obra de Flavio Mendoza, protagonizada por Facundo Mazzei en el Broadway. Le sigue Martín Bossi con "El impostor apasionado", en el Teatro Astral.En tercer lugar está Antonio Gasalla con su espectáculo "Gasalla Nacional", en el Nacional. Cuarta se ubica "La jaula de las locas" y quinta, la comedia musical "Forever Young" en el Picadero.
"
Stravaganza-Estados del Tiempo"
Con un gran despliegue tecnológico y físico de sus protagonistas, el show entremezcla el baile con la destreza personal, en arriesgadas acciones que van componiendo los diversos cuadros del espectáculo que involucra por momentos a unos 50 bailarines y gimnastas, desplegándose en dos escenarios simultáneos además de la pileta plena de agua.
Son muy festejados además los despliegues del mismo Mendoza, que combina baile con acrobacia con Belén Pouchan, en un exacto aquadance, desarrollado en un reloj de arena vidriado, repleto de agua, y con Adabel Guerrero, también en atléticas danzas.
El aplauso es unánime para las exhibiciones del olímpico Federico Molinari que en lo alto demuestra su capacidad de gimnasta de primer nivel, en su especialidad de anillas y perfectamente insertado en el espectáculo.
La multiplicidad de destreza, con todos los bailarines- acróbatas en escena, se da con una cama elástica gigante y una especie de araña circular colgada en el espacio, que tiene a los protagonistas combinando movimientos, que sostienen la atención del público.
Los escenarios sorprenden con chorros de agua, columnas de humo, bocas de fuego, que se suman a los diversos números que recrean los protagonistas, con un final a pura nieve, que escapa al escenario y cubre a los espectadores de las primeras filas.
La transición entre cuadro y cuadro, está a cargo del payaso acróbata Bruno Pedro, más la cuota de humor que imponen los integrantes del grupo cómico Lo Lumvrise.
Hay música en vivo, con una banda instalada en un sector alto y el canto de Luciano Bassi y Giannina Giunta.
También, se lucen los malambistas Fabián Serna y Matías Jaime, sobre la tarima superior, combinando zapateo y destreza con boleadoras.
Mendoza dijo que "después de lo que me regaló Carlos Paz la temporada pasada yo sentía una gran presión de haber traído un espectáculo de estas características, que recibió las mejores críticas y este año con algunos cambios, ofrecemos un producto tal vez superior".
"Para lograrlo cuento con un elenco fabuloso y un gran apoyo tecnológico, que lo convierte en distinto y eso es lo que debemos mantener", dijo eufórico el coreógrafo y productor del espectáculo.
Sobre el cuestionamiento que le hicieron a los valores de las entradas ($205 a $305), aclaró: "Nosotros tenemos un show muy caro tecnológicamente y diariamente se tiran muchas cosas que deben reponerse. Tuve que bajar cosas, porque sino no se podía montar, pero tenía necesidad de mostrar un show así", sostuvo.
Cuando aún la presencia masiva de turistas no se hizo presente en las sierras cordobesas, Mendoza reconoció que el mayor aporte de su público lo generan los propios cordobeses que tiene a su capital provincial, a solo media hora de automóvil por autopista.
"Al cordobés le debo todo -reiteró- porque han hecho cosas maravillosas conmigo", acentuó el bailarín, mientras salía del teatro saludado por el público que se había reunido en las puertas de acceso, tras lo cual ascendió a una limusina.