La diputada y precandidata a Presidente por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, denunció ayer que “hay campañas pagas para que nos bajemos de la candidatura” para no ser funcional a la postulación de Daniel Scioli por el kirchnerismo.
“Hay campañas pagas a través de las redes sociales para que nos bajemos de la candidatura. Ellos dicen que si no nos bajamos somos funcionales a Scioli, pero lo más funcional a Scioli fue la destrucción de UNEN”, sostuvo Stolbizer en diálogo con la agencia DyN en Mar del Plata.
En ese marco, desgranó críticas hacia Elisa Carrió y Mauricio Macri al reclamar que “se hagan cargo los que destruyeron el UNEN, que era la única alternativa posible para vencer al Frente para la Victoria, para terminar apoyando a un candidato que ni siquiera tiene coraje para ser candidato presidencial porque no ha asumido hoy la responsabilidad de constituir una fórmula realmente federal”.
Stolbizer participó ayer por la mañana de un encuentro nacional de mujeres progresistas denominado “Compromiso con la igualdad de género”, en el hotel 13 de Julio, en el que participaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; las legisladoras Diana Maffía, Vilma Ibarra, Victoria Donda y dirigentes de ONG.
Respecto de las críticas que recibe a su candidatura, dijo que "son más funcionales al kirchnerismo, aquellos como el PRO de (Mauricio) Macri, que no aceptaron ir con (Sergio) Massa porque ellos sí son muy parecidos y estuvieron juntos en la última elección".
Y, a sus ex socios de UNEN les advirtió que "no pidan que sea yo la que vaya a un acuerdo con Macri cuando respondemos a una idea política diferente".
Respaldo a Lousteau
Stolbizer también hizo un guiño al candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por ECO, Martín Lousteau, al señalar que “en los medios hay demasiada condescendencia por algunos candidatos porque se disfrazan de republicanos, pero después tienen conductas muy poco republicanas como los que dicen a Lousteau que se baje de la candidatura o los que me dicen que me baje de la candidatura”.
Respecto de la campaña, la jefa del GEN dijo: “Planteamos que debemos establecer una clara lucha contra la corrupción. Lo debemos hacer con ejemplos de conducta, porque, si no, es imposible disciplinar a los de abajo que miran a los de arriba, y nosotros tenemos un vicepresidente de la Nación imputado de coimero”.
“Cuando un país tolera este tipo de cuestiones pierde la idea del ejemplo y cómo se puede ordenar hacia abajo con ejemplo”, añadió.
Al ser consultada por otras preocupaciones de la ciudadanía como transporte y vivienda, señaló que esas cuestiones “también han estado seriamente afectadas con la problemática de la corrupción. Recordemos en los planes de vivienda donde casi mil millones de pesos destinados a la fundación de las Madres de Plaza de Mayo se le quitaron a los más pobres para incrementar la fortuna de los inescrupulosos”.
“Lo mismo en el transporte donde la problemática del ferrocarril no se arregla porque tengamos vagones más nuevos y pintados que se compraron sin licitación pública a China”, acotó.
Sostuvo que “lo ideal es que volvamos a tener un proyecto de país, de desarrollo y productivo; donde volvamos a fabricar nuestros trenes y no importarlos a precios altísimos y sin licitación”.
Narcotráfico: el país "perdió los controles"
La diputada nacional y candidata a presidente por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró ayer que Argentina se convirtió en un país “de producción, consumo y exportación de droga” porque “perdió los controles”.
“No tenemos controles de las fronteras, ni de las carreteras de ningún tipo porque también eso tiene que ver con la corrupción”, remarcó Stolbizer en una entrevista con DyN en Mar del Plata.
La legisladora y jefa del partido GEN destacó la incidencia de la corrupción que “está marcada en el impacto que tiene la violencia en el delito y directamente con las drogas”.
“Argentina terminó siendo lo que es, un país ya no de tránsito sino de producción, de consumo, de exportación de droga en altísimos niveles porque perdió los controles”, sostuvo Stolbizer.
En ese marco, recordó el caso del ex secretario de la secretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (Seddronar), José María Granero, al señalar que “ese hombre tenía a su cargo la lucha contra el narcotráfico y lo terminaron procesando por la importación, contrabando y entrega de efedrina a los cárteles del narcotráfico”.
Leyes cómplices
"Somos un país con dos leyes de blanqueo de capitales que hacen que los cárteles de la droga se instalen en nuestros país huyendo de México y Colombia", advirtió la legisladora.
Asimismo, lamentó que "una problemática tan sentida como es la violencia, las drogas, las armas y la inseguridad, está directamente vinculada con el financiamiento de la política".
“De hecho, ha estado comprobado que las dos campañas presidenciales, primero la de Néstor (Kirchner) y después de Cristina (Fernández) recibieron fondos de empresarios vinculados con el mundo de la droga”, apuntó Stolbizer.