La muerte de Prince ha dejado en shock al mundo entero. Sus fanáticos lo extrañan y lo recuerdan en las redes sociales mientras que sus colegas le rinden homenaje a través de la música. El mítico Stevie Wonder expresó su dolor y le rindió tributo interpretando "Purple Rain", tema con el que Prince hizo una película y hasta ganó un Oscar.
Wonder estuvo en el programa de CNN, "Anderson Cooper 360", emisión que comenzó con un clip en el que Prince habla de Stevie: "Lo usé como una inspiración, a alguien que miré por la forma en la que creaba artesanalmente la música y su conexión con el espíritu". Y siguió: "Lo usé como un modelo a seguir para intentar tocar todos los instrumentos, ser muy independiente y tener mi visión clara".
Al terminar el tape, la pregunta fue redireccionada hacia Wonder. "Prince era un gran músico. Él amaba la música. Amaba tocar su instrumento. El tiempo que tocamos juntos fue increíble, con todas las personas diferentes que juntábamos y la mayoría de las veces el reunía a músicos de varias culturas", comentó el músico con su voz quebrada.
"Él podía tocar música clásica si quería. Podía tocar jazz si hubiese querido. él tocó rock, tocó blues. Tocó pop. Él podía tocar cualquier cosa", agregó Wonder denotando su tristeza.
"Te rompe el corazón perder a un miembro del 'ejército del amor' como él", dijo entre lágrimas Wonder.
Hace casi un año atrás, los músicos actuaron en un show íntimo para Barack y Michelle Obama y un selecto grupo de 500 invitados en la Casa Blanca. El evento llamado "fiesta privada de la familia Obama" fue una de las últimas presentaciones del dueto Stevie Wonder/Prince.