Stephen King desembarca en el cine con dos clásicos

Los inminentes estrenos cinematográficos de "La Torre Oscura" e "It" ofrecerán una doble dosis del escritor más terrorífico del siglo XX.

Stephen King desembarca en el cine con dos clásicos

Los portales de dos mundos tenebrosos en expansión de Stephen Edwin King tienen a sus seguidores bastante expectantes.

Por un lado, el viernes en Estados Unidos y el 24 de agosto en Argentina, desembarca el primer envío cinematográfico de una de las novelas más famosas del escritor; "La Torre Oscura: El Pistolero" y en setiembre, el 21 en nuestro país, vuelve el payaso diabólico más aterrador que su imaginación pudo conseguir, una nueva versión con calificación "R" de su novela de 1986, "It".

Western y fantasía
Basada en el primer libro de la serie "The Dark Tower", el estreno próximo contará la historia de Roland (Idris Elba), un pistolero que habita en un mundo fantástico paralelo al nuestro. Él es el guardián de la paz de ese mundo y tiene como único objetivo proteger la torre oscura, un monumental edificio que mantiene en equilibrio la existencia de todos los mundos, incluyendo el nuestro.

Pero hay una amenaza; el deseo de posesión de la torre del Hombre de Negro (Matthew McConaughey). En este itinerario por una basta planicie parecida al imaginario del Lejano Oeste, el Pistolero recibe la ayuda de un niño llamado Jake (Tom Taylor), que proviene de nuestro mundo y mientras se acercan a la confrontación con el antagonista, ellos van desarrollando una relación muy parecida a la de padre e hijo. En este universo conviven la fantasía, el terror y el western.

Aunque de este lado del mundo, ni el Pistorero, ni el Hombre de Negro, ni Jake sean tan populares como Carrie White o como la familia Creed de "Cementerio de animales", los estadounidenses más fanáticos de King entenderán que la extensa saga de siete libros y una novela de "Dark Tower" no podrían resumirse en una sola trama cinematográfica, pero al menos esta adaptación explora el comienzo de la historia.

El payaso que no hace reír
Pero todavía falta otro vistazo. Luego de una miniserie de televisión emitida en 1990 que nos acercó, sin demasiados logros, a los profundos desagües infectados por un payaso diabólico que aterrorizaba a un grupo de amigos a lo largo de 27 años, lleva a la pantalla grande una más sangrienta y atmósfera adaptación de "It", dirigida por el argentino Andrés Muschietti.

Sin duda, es una de las pocas novelas de King que la mayoría de la gente conoce sin haberla leído nunca. Y viene a contar el relato de las experiencias del paso a la niñez y la adolescencia de un grupo de amigos vecinos del mismo pueblo, signada por la presencia constante de una entidad maléfica.

Hace unos días, se subió otro nuevo trailer a las redes - el primero se vio más de 197 millones de veces en las primeras 24 horas - y además se confirmó que Muschetti también dirigirá un segundo episodio, ya que la viene sólo se concentrará en contar los acontecimientos de los protagonistas durante la niñez.

El primer volumen incluirá los orígenes del Club de los Perdedores, los desaparecidos del pueblo de Derry y el primer enfrentamiento con el enfermo Pennywise (encarnado por el actor sueco Bill Skarsgard). 
Algo para tomar en cuenta: Stephen King vió la película hace poco y dijo que había excedido sus expectativas y que los productores habían hecho un "trabajo maravilloso".

Más historias
Hay King para rato; más allá de la actual "La niebla", convertida en serie para Spike TV, para la pantalla chica está proyectada para el año próximo una adaptación de "Castle Rock", con producción de J. J. Abrams, hecha para el servicio streaming de la señal Hulu, y con Melanie Lynskey, Sissy Spacek y André Holland como protagonistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA