El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue el más votado y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2014-15 de la NBA, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.
El trofeo Larry O'Brien de MVP le será entregado a Curry mañana, antes del comienzo del segundo partido de la eliminatoria de semifinales que los Warriors disputarán en el Oracle Arena, de Oakland, ante los Grizzlies de Memphis. El primero fue triunfo para Golden State 101 a 86.
Curry, de 27 años, sexta temporada en la NBA, superó en la votación de los periodistas especializados al escolta James Harden, de los Rockets de Houston.
Mientras que el alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, el ala-pívot Anthony Davis y el base Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, también fueron considerados en la votación al premio.
El premio permite a Curry unirse al legendario Magic Johnson como el segundo base que consigue ser el líder encestador de un equipo que alcanzó las 65 victorias en la temporada regular y también ganó el premio de MVP.
Mirá la jugada del día de ayer tras el triunfo de semifinal, Golden State 101- Memphis 86, por la Conferencia Oeste. En este caso, la mejor fue la finta de Stephen Curry, elegido mejor jugador de la temporada.