Stefan Bradl fue anunciado por el equipo Repsol Honda Team del Moto GP para reemplazar a Jorge Lorenzo en la competencia de este fin de semana en Sachsenring producto del fortísimo accidente que protagonizó el español el viernes pasado durante los entrenamientos en el circuito de Assen.
Tras confirmarse que Lorenzo se perdía el fin de semana en Holanda y también la competencia siguiente por la fractura que sufrió en la sexta vértebra dorsal, el equipo Honda no dio indicios de un posible reemplazable, pero el nombre de Bradl era el primero que sonaba en el paddock.
A pocos días para el inicio de la actividad, la escuadra japonesa hizo oficial la incorporación del alemán. "Estoy muy emocionado de unirme al equipo Repsol Honda en Alemania. Es una carrera especial para mí, ya que es mi Gran Premio 'de casa', aunque evidentemente lo siento mucho por Jorge Lorenzo y deseo que se recupere lo antes posible y que regrese en plena forma", manifestó el teutón.
Para Bradl esta será su segunda carrera del año dentro del Moto GP, ya que participó en la competencia de Jerez de la Frontera. Además, en 2018, el germano reemplazó a Franco Morbidelli en la competencia en Sachsenring.