El mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) ganó de punta a punta la cuarta fecha del Super TC 2000 en Potreros de los Funes, seguido por Martín Moggia (Renault) y el piloto de Guaymallén, Julián Santero (Toyota).
Este trío, que ocupó el podio de la pole ayer, se mantuvo consistente durante las 18 vueltas que tuvo el circuito semipermanente de San Luis (6270m).
Pero no fue hasta el giro 14 cuando el tren de líderes fueron acechados por Matías Milla (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota).
Llaver: "Era superior el auto, se lo agradezco a mi equipo. En esta fue muy linda y nos mantuvismos adelante. Cuando le hice medio auto a Martín (Moggia) terminé la carrera tranquilo"
Justamente, estos dos últimos se llevaron la atención de la carrera por su tremenda actuación para adelantar lugares en una lucha feroz que duró hasta el final. Rossi logró ganar 16 lugares y Canapino 8.
El Titán de Arrecifes persiguió -pese a su problema de dirección que acusó antes de la largada- como un león hambriento desde el inicio. Y fue en el giro 8 cuando se puso como objetivo a Milla. Desde entonces lo miró desde el espejo retrovisor. A su vez, otro que ganó en velocidad fue Rossi, quien presionó y ganó a Urcera, para ponerse detrás de Canapino.
Así Chevrolet y Toyota se pusieron a pulsear en la persecución por el cuarto lugar que perteneció a Milla, quien actuó de tapón.
En la última vuelta, Rossi sorprendió a Canapino y lo superó con una excepcional maniobra quedando quinto, delante de su rival.
Rotundo triunfo del esteño Llaver, que ganó su cuarta carrera en la categoría y la primera victoria para su equipo. Seguido por Moggia y Santero.
Santero: "Tratamos de funcionar lo mejor posible y cada vez lo hacemos mejor. Estoy muy contento porque logramos hacer podio".
En la prueba de Tanques llenos, los resultados fueron los siquientes:1 Facundo Chapur, 2 Matías Rossi, 3 Mariano Werner, 4 Leonel Pernía, 5 Damián Fineschi, 6 Bernardo Llaver, 7 Javier Merlo 8 Martín Moggia, 9 Facundo Ardusso y 10 Agustín Canapino.