Un nuevo torneo de squash, correspondiente a la tercera fecha del Circuito Nacional de Mayores, se disputó durante el último fin de semana. Esta vez la sede elegida fue la casa de nuestra bandera nacional, la ciudad de Rosario; que puso a disposición tres de sus tradicionales clubes de squash para el torneo nacional. Participantes de todo el país se congregaron desde el día jueves en la ciudad santafesina, para competir en las 8 categorías de caballeros y las 3 categorías de damas que conforman el ranking nacional.
endoza nuevamente tuvo participación, con una delegación numerosa de jugadores que viajó a representar a nuestra provincia. Los jugadores participantes fueron: Bilen Gloria (Damas A); Barochovich Javier (4° Caballeros); Bosdari Jose (2° Caballeros); Bianchi Eliana (Damas A); Cruzar Paulo (2° Caballeros); Castro Santiago (5ta Caballeros); Carretero Ignacio (4° Caballeros); Fernández Riestra Félix (Primera Profesional); Grosso Jeremías (4° Caballeros); Grosso Lucas (7° Caballeros); Olcese Juliana (Damas C); Toriano Carlos (2° Caballeros) y Videau Alexis (Primera Intermedia).
Un equipo numeroso como ya estamos acostumbrados, desde el año 2018 se ve un gran compromiso por parte de los jugadores mendocinos de viajar a participar de los torneos nacionales. Mendoza presentó competidores en todas las fechas nacionales del circuito 2018 y hasta el momento también ha tenido representantes en las tres fechas que van del 2019.
En esta oportunidad, Mendoza tuvo nuevamente jugadores dentro del podio. Lucas Grosso, jugador mendocino de Game Ball Squash Club, compitió en 7° categoría de caballeros y consiguió el subcampeonato de la misma. Grosso disputó la semifinal contra Iacci Bruno, accediendo a la final tras vencer a este por 3-1. Su contrincante en la final fue Sánchez Gonzalo, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, el título quedó en manos de Sánchez ganando el partido por 3-0 con parciales 11-6 11-2 11-8. En su segunda experiencia a nivel nacional, Grosso llegó mucho más lejos de lo que el mismo esperaba. En la fecha pasada no había logrado superar la fase de grupos, demostrando en este torneo un crecimiento como jugador y siendo un orgullo para la provincia.
Entre las mujeres, nuevamente Juliana Olcese trajo consigo un galardón. La jugadora mendocina de Chacras Indoors alcanzó una nueva final en su historial, en el primer nacional del 2019 en el que pudo competir. Tanto en la etapa de semifinal como en la final, Olcese se enfrentó a dos jugadoras de la delegación de Colón de Buenos Aires; ciudad donde había conseguido un subcampeonato durante el 2018. En semifinales logró vencer por 3-1 a Maricel Larrañaga. La final fue contra Florentina Leale, quien había perdido la final de la categoría en la ultima fecha. Leale tuvo su revancha, se coronó campeona por 3-0 sobre Olcese que sumó un nuevo trofeo a su estantería. Juliana tuvo su nuevo aporte al grupo femenino del squash mendocino, las grandes ganadoras durante el 2018 que seguirán buscando dejar a Mendoza en lo más alto este año.
Destacamos también la participación de Paulo Cruzat, quien alcanzó la instancia de semifinales ubicándose entre los primeros cuatro de la segunda categoría de caballeros. La próxima fecha nacional se realizara a fines de Agosto en Colon de Buenos Aires, y lo jugadores mendocinos buscaran nuevamente redoblar la apuesta.