El Manchester United presentó hoy ante la Federación Inglesa (FA), máximo organismo del balompié inglés, una solicitud para disponer de un equipo femenino de fútbol.
El equipo de Old Trafford fue cuestionado y criticado en los últimos años por no tener sección femenina, algo con lo que sí cuentan clubes emblemáticos de Inglaterra como el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City o el Liverpool.
De recibir luz verde por parte de la FA, el Manchester United Women, que arrancaría la temporada 2018/2019 en la Segunda división (Women's Super League 2), jugará sus encuentros en la ciudad deportiva de Salford.
"Estamos encantados de anunciar que el club quiere crear su primer equipo profesional femenino y que presentaron una solicitud para jugar en la Women's Super League 2 (WSL2)", aseguró Ed Woodward, director ejecutivo de los 'Diablos Rojos'.
"La FA nos mostró todo su apoyo y creemos que tener un equipo en la WSL2 dará una mayor oportunidad a nuestras jugadoras de la región para asentarse como profesionales. El Manchester United Women compartirá los mismos valores y principios que el equipo masculino", añadió el directivo.
Además del United, otros dos clubes presentaron su solicitud para competir la temporada que viene en la Segunda división inglesa: el Crystal Palace y el Sheffield United.