NBA: los Spurs frenaron su mala racha y vencieron a LeBron y los Cavaliers

San Antonio derrotó a los "Cavs" por 110 a 94. No jugó Ginóbili. Y James fue el máximo anotador con 33 unidades.

NBA: los Spurs frenaron su mala racha y vencieron a LeBron y los Cavaliers
NBA: los Spurs frenaron su mala racha y vencieron a LeBron y los Cavaliers

Los Spurs completaron su "rodeo" enlazando a los Cavaliers. LeBron James cree que San Antonio recibió ayuda. LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos, Danny Green aportó otros 22 y los Spurs cerraron su gira anual del "rodeo" al vencer ayer 110-94 a los Cavaliers para quebrar una racha de cuatro derrotas.

Green, quien se ausentó de la derrota del viernes en Denver debido a una intoxicación por alimentos, entró como reserva por primera vez en 49 partidos esta temporada. Encestó cinco triples para complementar el dominante juego interior de Aldridge. Dejounte Murray añadió 13 tantos y nueve rebotes por San Antonio, un equipo que no está acostumbrado a las turbulencias.

Pero los Spurs no han sido los mismos en fechas recientes, además de no contar con el estelar Kawhi Leonard. Perdieron seis de siete y cuatro en fila durante una gira (debido a que su arena alberga cada año un evento de rodeo) que a menudo el coach Gregg Popovich utiliza como un trampolín hacia la postemporada.

"Cada victoria es enorme para nosotros", comentó Green. "Pero hemos tenidos algunos altibajos este mes. Este es un equipo bien talentoso, especialmente con el mejor jugador del mundo ahí".

Ese jugador es James, quien terminó con 33 unidades, 13 rebotes y nueve asistencias por los Cavaliers, que colocaron su marca en 3-2 luego de alterar dramáticamente su plantel con tres canjes.

Sin embargo, James se quejó del arbitraje.

Solo se cantaron 12 faltas personales contra San Antonio, y solo tres en la segunda parte, además de disparar 32 tiros libres contra los 14 de Cleveland.

"Llegamos a un punto en el que estuvimos defendiendo más al tirador que al que distribuía el balón", dijo James, quien cobró cuatro libres. "No existe justificación de que me toque ir a la línea cuatro veces en un partido en el que penetró 100 veces en la pintura y me están dando con todo. Se defiende al tirador. Ahora se juega así. A las chicas les gustan los tiros de larga distancia y de eso se trata".

Cleveland estaba a dos puntos después de tres cuartos, pero los Spurs anotaron los 10 primeros tantos del último periodo y realizaron todas las jugadas necesarias en la recta final para quedarse con un impresionante triunfo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA