Spieth sigue bajando todos los récords

El norteamericano terminó la tercera ronda con 200 golpes, nueva marca para la cancha, y lleva cuatro de ventaja. Cabrera no tuvo un buen día y está en el puesto 21.

Spieth sigue bajando todos los récords
Spieth sigue bajando todos los récords

Jordan Spieth, a sus 21 años, puede convertirse hoy en el Augusta National en el segundo campeón más joven de la historia del Masters tras ofrecer en la tercera jornada una nueva demostración de golf-control en un recorrido que la noche anterior se puso más largo y pesado, con los greens más lentos, debido a la lluvia caída.

Spieth, que al final, sin embargo, cedió un par de golpes tras un doble bogey inesperado en el hoyo 17, roza la gloria en Augusta porque a lo largo de tres jornadas ha brindado una exhibición de juego con todos los palos de la bolsa, pero especialmente con el putt.

Al final del día entregó una tarjeta de 70 para 200, 16 bajo par (nuevo récord tras 54 hoyos), y aventaja en 4 golpes al segundo clasificado, Justin Rose. Sólo Jordan Spieth puede perder este Torneo de Maestros que ya acarició el año pasado, sucumbiendo ante Bubba Watson.

Se esperaba la reacción en esta tercera jornada de Rory McIlroy (68), Tiger Woods (68), Phil Mickelson (67), Rose (67)... Fueron al final del día los que más lucharon para recuperar golpes respecto al líder (en el 17 puso de su parte), pero Spieth demostró más aplomo, control de la situación, nervios de acero y confianza absoluta en sus posibilidades.

Angel Cabrera, por su parte, tuvo una actuación que dejó sensaciones ambivalentes en la tercera jornada del Masters de Augusta. El cordobés de Villa Allende tuvo un buen desempeño en la ida, pero tropezó en la vuelta y terminó en el puesto 21, muy lejos de la cima.

El Pato consiguió birdies en los hoyos 2 y 8, pero en el 9 cometió bogey. Y en el 12 (un par 3 de 155 yardas) se desconcentró y cometió un doble bogey que lo hizo retroceder varios puestos. Se recuperó rápido con un birdie en el 13, pero volvió a subir un golpe en el 18, un par 4 largo de 465 yardas.

Cabrera firmó su peor tarjeta en los tres días que lleva el Masters de Augusta: terminó con 73 golpes, uno por encima del par de la cancha y registra un score total de -2, producto de los 72 y 69 impactos que había conseguido el jueves y viernes, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA