Emiliano Spataro coronó ayer un gran fin de semana en el autódromo Mar y Valle de Trelew al obtener un contundente triunfo en la primera competencia final de Súper TC 2000.
A bordo del Fluence del Renault Sport, el piloto de Lanús fue dueño de la pole y del Súper 8 del sábado, mientras que ganó una de las series disputadas por la mañana y lo completó con la victoria por delante de Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Carlos Merlo (Fiat Línea), quien casi pierde la tercera posición por la embestida de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) desde el último cajón de la grilla.
El arrecifeño largó del fondo luego de un incidente en la segunda serie -la más veloz- con Leonel Pernía (Fluence), quien ganó pero luego fue excluido por aquella maniobra.
Esa situación benefició indirectamente a Spataro en la final, porque pese a mostrar un auto con muy buen ritmo, se libró de un rival como Canapino que, por lo expuesto durante las 25 vueltas, pudo haber presentado una lucha mucho más dura que quienes lo escoltaron prácticamente desde el inicio mismo de la final.
A Spataro no le costó alcanzar el liderazgo tras superar en los primeros metros a Merlo, quien heredó la victoria en la serie tras la sanción a Pernía, y luego dominar la prueba casi a voluntad, más allá de un momento de zozobra por un ataque sorpresivo de Fontana en el tercer lugar.
Con la victoria, que fue la 13ª en su historial, Spataro no sólo confirmó su condición de gran candidato sino que también se marchó de Trelew como líder del certamen con todos los puntos en juego (38) y 13 de distancia sobre Fontana.
Llaver, protagonista en su vuelta y cerca del "top ten" con el Línea
Puede darse por hecho. Regresó tras un largo tiempo integrando un equipo que no conocía y fue animador hasta que el Fiat Línea se lo permitió. Ya desde la serie, en la que movió del quinto lugar, Bernardo Llaver luchó con Matías Rossi y Facundo Ardusso. Finalmente, ocupó la sexta posición.
Luego, en la carrera decisiva partiendo desde el duodécimo cajón, el sanmartiniano de 28 años fue a la fricción con Christian Ledesma y Leonel Pernía mientras intentaba mantenerse en el “top ten” de una carrera entretenida. “Hicimos una buena final. Lástima que cometí un error y se rompió el piso del auto en un frenaje”, comentó el ex TC Pista.
Más adelante, Berni indicó que “a partir de ese momento, me empecé a venir para atrás y fue complicado defender la posición”. El integrante del PSG16 Team culminó en la undécima plaza tras perder con Bruno Etman. “El auto evolucionó mucho en relación a la serie porque el equipo hizo un gran trabajo. De a poco iré mejorando”, sostuvo esperanzado Llaver, que sumó 5 puntos en su incursión sureña.