En su afán por volver a pelear por el título que perdió en la última fecha del año pasado, Renault comenzó con todo en la jornada sabatina correspondiente al primer capítulo del año para el Súper TC 2000 sobre el autódromo de Trelew.
Emiliano Spataro fue el encargado de alegrar a los simpatizantes del rombo luego de establecer el mejor registro en clasificación y adjudicarse el Súper 8, sistema de carrera que regresó ahora con dos llaves clasificatorias y una final compuesta por los 4 mejores.
Primero, el piloto de Lanús estampó 1’17’’928 en la tercera y última tanda para los 10 más veloces. Fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y su coequiper Leonel Pernía. Luego, ganó la manga inicial por delante del Tanito, Carlos Merlo (Fiat Línea) y su también coequiper Christian Ledesma.
Por último, en la final, derrotó a Canapino (vencedor de la segunda llave que fue la más rápida), Matías Rossi (Toyota Corolla) y el Tanito.
De esta manera, Spataro se apoderó del punto de la pole y de las 6 unidades del Súper 8.
Hoy será momento de las series (9.15 y 9.45) con Spataro-Rossi y Canapino-Pernía como primeras filas de ambas. Después se llevará a cabo la final (12.20) estipulada a 25 vueltas.