Las investigaciones de la FIA sobre el accidente de Anthoine Hubert comenzaron y uno de los puntos claves será la configuración de la escapatoria de ese sector.
El francés falleció el pasado sábado tras un terrible accidente en Spa-Francorchamps, en el sector Raidillon.
Spa ya tenía planes para rediseñar la escapatoria del Raidillon para 2022. Sin embargo, luego de la tragedia del francés, los directivos del circuito saben que habrá un renovado debate sobre el diseño de escapatorias de grava para los autos y si son necesarias para antes de 2022.
Nathalie Maillet, CEO de Spa-Francorchamps, dijo a la agencia belga Belga: "El circuito siempre ha trabajado con la FIA para mejorar la seguridad. Tenemos que esperar su informe y analizar las causas exactas del accidente".
"Estamos trabajando para tener una licencia de grado C de la FIM. Seguimos en negociaciones con la FIA y la FIM sobre la homologación del circuito y el trabajo en el Raidillon ya fue planeado de cara a las 24 horas de motos que tendrán lugar en 2022".
"Las escapatorias serán ampliadas y cuidadosamente diseñadas para evitar impactos frontales. No estamos planeando modificar el trazado actual en el Raidillon. Pero es cierto que instalaremos escapatorias de grava. La normativa para las motos es más estricta".
Además. Maillet cree que cualquier mejora de seguridad para las motos será beneficiosa para cualquier competencia: "El hecho de que el circuito se adapte a las motos tendrá un efecto positivo en los coches", añadió. "Las negociaciones sobre la localización exacta de las escapatorias de grava, su profundidad y si tendrán que cubrir toda la extensión de la curva o no siguen en marcha. Intentaremos tener todo listo para finales de año, para así poder solicitar los permisos urbanísticos necesarios".
Y recalcó: "Este accidente no pone en duda el futuro de la F1 en Spa-Francorchamps. Lo que pasó fue un incidente carrera. Por supuesto que todos estamos tristes. Tenemos que seguir evolucionando este circuito y también mejoraremos el centro de extracción".