La idea es continuar experimentando. Sumar esa sinergia justa del soul, el funk, el jazz y hip hop que Spaghetti Western maneja con claridad en el vivo, y llevarlo a otro plano.
Por eso, para su debut en el teatro Independencia, decidieron unirse a la Orquesta del Oeste (bajo la dirección de Juan Olguín) y ofrecer un concierto distinto.
Subir a escenarios reconocidos de Mendoza y agitar un buen show, puede que ya sea costumbre para la banda compuesta por Francisca Figueroa (voz), Gonzalo Corseda (Guitarra), Ricardo "Tapa" Quirós (bajo), Quito Pithod (teclado), Nahuel "Chino" Lim (batería), Rocío Barboza y Vera Martín (coros). Luego de colmar el teatro Plaza en la presentación de su primer disco homónimo, actuar en el escenario principal de la Fiesta de la Cerveza y dar otro concierto en el teatro Selectro, esta noche aterriza en la sala mayor.
El encuentro contará con la participación especial de La Farolera, joven agrupación cordobesa encargada de abrir la noche, con los temas de su primer material: "Juegue".
Una vuelta de rosca
"Teníamos ganas de aprender de composición y conocemos a Juan Olguín, su trabajo y lo profesional que es. Por eso se dio esta posibilidad de unir un pequeño ensamble de cuerdas y vientos y hacer este experimento con nuestras canciones", comenta el guitarrista de Spaghetti, Gonzalo Corseda.
Fue así que, en sólo dos semanas, afinaron los instrumentos y se volcaron de lleno a los ensayos del concierto.
“No hubo dificultad para unir los arreglos con las canciones. Juan entendió perfecto el concepto de la banda e hizo un trabajo excelente. Después de esta primera experiencia, si tenemos la posibilidad, lo haremos más sinfónico, con una orquesta completa”.
José Rodrigo Martínez (trombón), Gregorio Cruz (trompeta), Jorge Elías (saxo), Valentino Landeta (cello), Valentina Piedrafita (viola), Cesar Marín y Saria Moreira en violín forman el ensamble dirigido por Olguín, que suman sus vientos y cuerdas a temas como "Trotamundo", "Japonés" "Superficial Mantra" y otros temas de la banda emergente.
En paralelo a esta presentación, Spaghetti trabaja en nuevas canciones y planea una gira por el interior del país. “Después del show vamos a parar un poco y terminar algunas canciones nuevas. Son distintas, tienen un estilo no tan crudo. Además, queremos incursionar en otros géneros. En primavera, el plan es hacer una gira por distintas provincias”.
La ficha
Spaghetti Western y la Orquesta del Oeste
Abre la noche: La Farolera.
Día y hora: hoy, a las 22.
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)
Entrada: $ 150. En boletería de 18 a 21 y www.tickepolis.com.ar.