Sospechan que asesinaron y quemaron en un horno de ladrillo a una joven tucumana

La última vez que vieron a Daiana Garnica fue el sábado y estaba con Darío Suárez haciendo compras. El hombre está detenido.

Sospechan que asesinaron y quemaron en un horno de ladrillo a una joven tucumana

Los investigadores que buscan a la adolescente Daiana Garnica, desaparecida desde el sábado en Tucumán, profundizaron ayer la pesquisa en un predio donde funcionan hornos de ladrillos, mientras la municipalidad de Alderetes ofreció una recompensa por datos certeros sobre el paradero de la menor de edad.

Por la desaparición de la adolescente cuatro personas permanecen detenidas, entre ellas Darío Suárez, un obrero de la fábrica de ladrillos, de 40 años, que el sábado había invitado a la adolescente a acompañarlo a hacer compras.

A cuatro días de la ausencia de Garnica, efectivos de la policía tucumana, bomberos, personal de la fiscalía que tiene a su cargo el caso y peritos comenzaron a desarmar un segundo horno al aire libre, envueltos en el temor de que la joven haya sido arrojada a su interior.

Fuentes de la investigación señalaron que esa tarea es lenta y meticulosa, ladrillo por ladrillo, ante el calor existente en la zona y para evitar que se produzca un derrumbe que pueda destruir eventuales pruebas en el lugar.

Esta pesquisa se localizó en un predio de siete hectáreas de hornos donde se cocinan ladrillos, a pocas cuadras de la casa de la adolescente en el asentamiento Julio Abraham.

En esa zona, según testigos, habría estado Suárez el sábado por la tarde.

Por otra parte, las fuentes manifestaron que junto al obrero se encuentran detenidas su esposa, su suegra y una prima, todas de apellido Villarreal, sospechosas de encubrimiento.

Una hermana de la mujer detenida señaló a la prensa local que sobre Suárez pesarían denuncias de violencia de género formuladas por parejas anteriores en Santiago del Estero y lo calificó como "una mala persona".
Daiana Villarreal afirmó que a su hermana "le echaba agua hirviendo y la golpeaba, una vez le abrió la cabeza de un fierrazo", mientras a su madre "también la sacó a empujones una vez que se metió porque les estaba pegando a los chicos".

En tanto, el municipio de Alderetes dispuso ofrecer una recompensa económica para los testigos que puedan "aportar algún dato de relevancia" que permita encontrar a la adolescente.

A su vez, la madre de la menor de edad buscada, Susana Cisneros, fue recibida a por autoridades de la Legislatura en compañía del intendente, Sergio Vanegas.

Al salir del palacio legislativo Cisneros dijo que no tenía novedades sobre el paradero de su hija, por lo que también pidió a quien "haya visto algo o escuchado algo, que colabore y que aporte datos" a la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA