Un joven de 29 años fue detenido bajo la sospecha de ser uno de los autores del asesinato de Raúl Orozco, en un hecho ocurrido á mediados de enero del año pasado.
El sospechoso, identificado por la policía como Cristian Jofré, conocido como "El Enano", fue capturado durante un allanamiento en el monoblock 6 del barrio Parque Sur, en Godoy Cruz.
Jofré había sido señalado por testigos como uno de los autores del crimen cometido el 16 de enero en Santiago del Estero y Juana Azurduy del barrio Amanecer.
Esa noche, Orozco caminaba por ese cruce de calles cuando fue abordado por un grupo de sujetos que le disparó sin mediar palabra. Herido fue llevado al hospital Lencinas, pero los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento, como consecuencia de varios disparos de arma de fuego.
Los investigadores creen que el móvil del ataque está relacionado con una vieja disputa entre víctima y victimarios por la venta de droga en la zona. En ese sentido, testigos dijeron que a Orozco le reclamaban plata por esos negocios.
El sospechoso, quien cuenta con antecedentes penales, fue trasladado directamente a la Penitenciaría, donde ya esta alojado otro sospechoso del caso.
En tanto que para los investigadores, restaría capturar a un tercer partícipe del crimen.