Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América se sortearon hoy en Paraguay y los cinco equipos argentinos clasificados en la fase de grupos ya conocen quiénes serán sus rivales.
El sorteo se realizó en la sede de Conmebol en la localidad paraguaya de Luque y fue transmitido en directo por el canal Fox Sports.
Las series entre los 16 equipos participantes quedaron establecidas de la siguiente manera:
(Llave A)
Racing Club vs River Plate
(Llave B)
Colo Colo (CHI) vs Corinthians (BRA)
(Llave C)
Flamengo (BRA) vs Cruzeiro (BRA)
(Llave D)
Estudiantes de La Plata vs Gremio (BRA)
(Llave E)
Atlético Tucumán vs Atlético Nacional (COL)
(Llave F)
Boca Juniors vs Libertad (PAR)
(Llave G)
Cerro Porteño vs Palmeiras (BRA)
(Llave H)
Independiente vs Santos (BRA)
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue el único argentino entre los mejores ocho clasificados y ocupó la cuarta posición en el bolillero 1 que completaron Palmeiras, de Brasil (1), Gremio, de Brasil (2), Libertad, de Paraguay (3), Cruzeiro, de Brasil (5), Corinthians, de Brasil (6), Atlético Nacional, de Colombia (7) y Santos, de Brasil (8).
El otro copón estuvo dominado por los equipos argentinos pero en el primer lugar figuraba Cerro Porteño de Paraguay (9) y luego se ubicaron Racing (10), Flamengo, de Brasil (11), Independiente (12), Atlético Tucumán (13), Boca (14), Estudiantes (15) y Colo Colo de Chile (16).
La ubicación de cada equipo en los bolilleros fue determinada por el rendimiento en la fase de grupos y definirá la localía en todas las series hasta la final siendo el mejor posicionado el que cerrará la llave en casa.
Tal como ocurrió en la edición 2017 cuando se implementó este sistema de sorteo para definir los cruces, el resto del cuadro ya quedará predeterminado hasta la final del certamen.