Se sorteó este jueves el orden de juego de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile que se disputará en el Aldo Cantoni de San Juan y la gran sorpresa fue la designación de Nicolás Kicker como segundo singlista.
El sorteo determinó que Nicolás Kicker enfrentará Nicolás a Jarry en el primer punto, mañana desde las 14. En tanto, el segundo punto lo disputarán a continuación Diego Schwartzman ante Christian Garín.
El sábado se jugará el dobles y los dos restantes singles. Ese día abrirán la jornada Guillermo Durán-Máximo González ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Luego, Schwartzman vs. Jarry y cerrarán la serie Kicker ante Garín.
Mientras que a continuación jugarán Schwartzman y Garín.
El sábado Gonzalez/Durán contra Podlivnik/Jarry abrirán la jornada.
Una vez terminada jugarán Schwartzman con Jarry
y de ser necesario un quinto punto chocarán Kicker con Garín.
Todos los partidos a mejor de 3 sets.
"Como, en esta Zona Americana, la ITF autorizó la cita de cinco jugadores en vez de cuatro, decidimos que tres de nuestras referencias en individuales y nuestros dos mejores eran aquellos que representaban en San Juan. mucha ilusión de jugar por la Argentina ", dijo Orsanic.
En Chile, el capitán Nicolás Massú convocó a Nicolás Jarry (n.64), Christian Garín (n.217), Gonzalo Lama (n. 409), Marcelo Tomás Barrios (n.414) y al doblista Hans Podlipnik Castillo (n. 44 del mundo en dobles).
La principal ausencia chilena es la de Julio Peralta, número 31 en dobles, quien no recuperó un tiempo de una lesión.
"Trataremos de dar la sorpresa. Chile tiene un equipo joven, en pleno crecimiento y Argentina es una potencia mundial del tenis, que hace poco salió campeón de la Davis e independientemente de las ausencias que puede tener está en condiciones de formar varios equipos", dijo Massú.
Por decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) este año los días de competencia se reducen de tres a dos y los partidos serán al mejor de tres parciales y no al mejor de cinco.
El ganador de la serie disputará en septiembre próximo el repechaje ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.
El equipo llegó a esta instancia tras descender el año pasado ante Kazajistán por 3-2. Por su parte, Chile lo hizo tras vencer en la primera ronda de la zona Americana a Ecuador 3-1.