La serie de Copa Davis entre Argentina y Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013 comenzará a tomar más color hoy, cuando se lleve a cabo el sorteo del orden de juego, que plantea un escenario de medida ilusión ante el lógico favoritismo del equipo visitante.
El sorteo se efectuará a las 10.30 en La Usina del Arte, ubicada en la Avenida Pedro de Mendoza 501, en La Boca, y el equipo argentino comenzará a desandar la eliminatoria, a jugarse desde mañana en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, que tendrá mucho de estrategia ante un país como Francia, que es una potencia en la Davis.
Argentina, que superó en la ronda inicial también de local a Alemania por 5-0 en febrero pasado, repetirá la formación que no tendrá una vez más a Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial y al margen del certamen por decisión propia.
El capitán Martín Jaite contará con Juan Mónaco (19) y Carlos Berlocq (71) para los singles, más Horacio Zeballos (39) y David Nalbandian (128) para el punto de dobles, mientras que los franceses opondrán a Jo-Wilfried Tsonga (8), Richard Gasquet (9), Julien Benneteau (27) y Michael Llodrá (61).
La eliminatoria se jugará desde el viernes, a las 10.30, con los dos primeros puntos de single, mientras que la ceremonia inaugural se efectuará un rato antes, alrededor de las 10.
En tanto, el sábado, desde las 12.30, se jugará el punto de dobles y el domingo, a partir de las 10.30, se llevarán a cabo los dos partidos de singles que completarán la serie.
De acuerdo al reglamento de Copa Davis, mañana se enfrentarán el número uno de un país contra el dos del otro, el sábado se jugará el dobles y el domingo en el primer turno se cruzarán los número uno de cada equipo, para luego completar los segundos singlistas de cada formación.
Así, el tandilense “Pico” Mónaco jugará mañana ante Gasquet, y Berlocq se medirá con Tsonga, mientras que para el sábado el capitán Jaite anunciará a Nalbandian y Zeballos para el punto de dobles, mientras que el conductor `galo` Arnaud Clement pondrá en la cancha a los especialistas Llodrá y Benneteau.
El ganador de la serie entre argentinos y franceses enfrentará en las semifinales, entre el 13 y 15 de setiembre, al vencedor del cruce entre el actual campeón República Checa y Kazajstán, que será local el fin de semana en Astana.